Han pasado ya ocho años desde que Cruz Azul dejó las pantallas de TV Azteca para mudarse a la competencia directa, en Televisa, alianza que tomó todavía más fuerza en 2018, una vez que el equipo cementero tuvo que abandonar el Estadio Azul para hacer sede en el Estadio Azteca.

Es así que desde entonces, los partidos de local se han transmitido desde la señal de TUDN, con algunos partidos por televisión abierta, pero otros tantos, sobre todo en los últimos años, de manera exclusiva por la plataforma de ViX+, lo cual ha causado el enojo de la afición cementera, debido a que debe pagar una suscripción para poder tener acceso a los encuentros.

Es así, que una vez que Cruz Azul estaba por finalizar contrato con TUDN este año, de inmediato comenzaron todo tipo de rumores en redes sociales acerca de un posible cambio de televisora, entre los que sonaron Imagen Televisión y hasta Fox Sports como los posibles nuevos destinos del equipo cementero para el Apertura 2023.

¿Cruz Azul cambiará de televisora este 2023?

La realidad es que no hay nada más alejado de la realidad, pues Cruz Azul no cambiará de televisora este año, ni por muchos años más, pues de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el equipo celeste ya renovó su contrato con la televisora de Chapultepec por los próximos años, aunque no especificó la vigencia que tendrá el nuevo vínculo.

Hay que destacar que, para mala fortuna de la afición cementera, la dinámica con los partidos de La Máquina por parte de Televisa seguirá siendo la misma, pues desde el nuevo contrato ya está definida la cantidad específica de partidos que se transmitirán por televisión abierta, pero el resto estarán disponibles por TUDN y algunos otros en exclusiva por ViX+.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!