Este viernes 1 de diciembre Cruz Azul inicia la pretemporada. También será el día en el que Iván Alonso se presente de manera oficial como director deportivo y empiece una nueva era en La Máquina. Con el charrúa enfrente, el mercado de pases empezará a cobrar más relevancia puertas hacia dentro en las instalaciones de La Noria.

Hasta ahora solo se han escuchado rumores, pero la realidad es que Cruz Azul sí tiene en mente realizar varias contrataciones además de liberar cupos con algunas bajas. La primera ya llegó: Iván Morales rescindió su contrato y dejó de formar parte de la institución. Otro que también suena para salir es Sebastián Jurado, quien ya tendría todo arreglado con los Bravos de Juárez.

Pero en materia de fichajes el tema es mucho más interesante. De acuerdo a información del periodista de Fox Sports, Armando Melgar, la idea del club cementero es romper el mercado con las contrataciones de Tiago Volpi y Juan Brunetta. El primero es considerado uno de los porteros más fiables de la Liga MX, mientras que el segundo es, simplemente, el mejor jugador del campeonato local.

Volpi y Brunetta … los máximos anhelos de Cruz Azul para el 2024. ¿Será que la directiva se compromete con su afición y les entrega tremendo regalo ? Hoy me dicen que irán con todo por ambos, pero ya saben… del dicho al hecho …, escribió Melgar en sus redes sociales.

Información de Armando Melgar en su cuenta de X (antes Twitter)

Información de Armando Melgar en su cuenta de X (antes Twitter)

¿Cruz Azul ofertó por Volpi?

De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, existe un interés genuino por parte de Cruz Azul en fichar al brasileño. No obstante, en la misma columna se hace énfasis en que todavía no existe oferta alguna del lado de los cementeros.

“Aunque todavía no hay director deportivo ni tampoco entrenador, uno de los nombres que ha estado sonando como posible refuerzo de Cruz Azul en este invierno es el del portero Tiago Volpi. Y aunque muchos aficionados cementeros se emocionan con la idea de su fichaje y hasta le han puesto precio de lo que costaría, la realidad es que no hay una oferta por el brasileño, que sigue formando parte del proyecto de Toluca.”, se lee en el texto.

¿Y Brunetta?

Con Brunetta todo luce más complicado. Y es que el mediocampista no solo es objeto de deseo por parte de Cruz Azul, Tigres UANL y Rayados de Monterrey también se muestran interesados. Los cementeros deberán apelar a la historia y el proyecto a futuro para convencerle; porque en materia económica parten en desventaja contra las dos instituciones regiomontanas.