El pasado viernes, Cruz Azul sufrió un doloroso descalabro ante el Inter Miami, en el duelo inaugural de la Leagues Cup 2023. Y con ello, se agudizó la crisis del equipo cementero, que ha perdido seis de los últimos siete partidos oficiales que ha disputado.
La derrota provocó una intensa lluvia de críticas hacia La Máquina. En ese sentido, destaca que muchos de los cuestionamientos -de aficionados y especialistas- han apuntado directamente hacia la continuidad del proyecto que encabeza Ricardo Ferretti.
Y si bien Ferretti ha recibido el respaldo de la directiva de Cruz Azul para dirigir el próximo partido del cuadro celeste, muchas son las versiones que dictaminan que si quedan eliminados de la Leagues Cup en Fase de Grupos, el proyecto del Tuca podría cortarse.
Ante ese incierto panorama, en las últimas horas se destacó que -además del apoyo de los directivos cementeros– Ricardo Ferretti cuenta con el respaldo de sus jugadores.
“Cruz Azul: a pesar de los malos resultados, hay apoyo a Ferretti. No quiero decir líderes, pero los futbolistas de mayor peso en el equipo están con Tuca y creen que: Vamos a mejorar con Tuca, pero falta tiempo. Necesitamos que se quede con nosotros“, apuntó Armando Melgar, reportero de Fox Sports.
Sin margen de error
Pese a la derrota ante Inter Miami, el Tuca Ferretti se mostró -un tanto- optimista y destacó el funcionamiento de su equipo, lo que le permite pensar en que pronto los resultados favorables llegarán para Cruz Azul.
“Me voy triste porque se pierde, pero satisfecho con el accionar del equipo, eso sí. Me siento tranquilo (…) puedes perder jugando bien y la lógica indica que pronto vas a ganar. Hoy me siento tranquilo con lo que hicieron”, señaló el experimentado entrenador.
Y si bien hay tranquilidad, algo es evidente: Cruz Azul no cuenta con margen de error. Y es que una derrota contra Atlanta United generaría que queden eliminados de la Leagues Cup. Esto sería catastrófico, pues además del resultado, significaría que el equipo celeste estaría sin competencia oficial alrededor de un mes.