Después de una larga espera, las tardes nostálgicas de Cruz Azul en sábado volverán al Estadio Azul, luego de que el equipo cementero perdiera su día y horario favorito para jugar en casa. Lo hará el próximo fin de semana cuando reciba a Necaxa en la Jornada 11.
Y es que, hay que recordar que luego de que abandonara la Ciudad de los Deportes, en el 2018, para emprender la mudanza al Estadio Azteca, La Máquina perdió su día y horario fijo para jugar como local. Desde entonces ha alternado, sobre todo, los horarios.
Es así que la nostalgia se apoderó de los aficionados celestes, luego de que se confirmara el cambio de día y horario para el próximo partido de Cruz Azul. Será el sábado 5 de octubre cuando reciba a los Rayos en el Estadio Azul, a las 17:00 horas, como parte de la fecha 11 del Apertura 2024.
Hay que recordar que de manera inicial, el duelo frente al equipo de Aguascalientes estaba programado para el domingo 6 de octubre, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. No obstante, de último momento se movió para el horario y día favorito de la afición.
Cruz Azul ha jugado por tradición a las 5 de la tarde
Y es que, la tradición de jugar en sábado a las 5 no es nueva para Cruz Azul. Sino que apunta a sus años más gloriosos, cuando jugaba como local en el Estadio Azteca, lo cual se mantuvo cuando se mudó por primera vez al Estadio Azul, en 1996.
“Cruz Azul esperando la visita del Mazatlán, regresando a un horario más habitual, a un horario histórico, con el cual yo me identifiqué desde los años 70. Ese horario de las 5 de la tarde era desde de los años 70 en el Estadio Azteca“, recordó Paco Villa (QEPD) emocionado a principios de año, durante El Podcast de La Máquina.