De acuerdo con una investigación publicada por el sitio elmister.substack.com en el 2022, el grupo de animación de Pumas, la Rebel, es el segundo más violento del futbol mexicano, tan solo por detrás de los de América. Esto, al estar involucrados en la mayor cantidad de partidos con actos vandálicos.

Es así, que los aficionados de Cruz Azul no han sido ajenos a esta situación, pues en una encuesta realizada por Vamos Azul, no dudaron en relatar los episodios de violencia de los que han sido víctimas por parte de la afición auriazul, de visita en Ciudad Universitaria.

Y es que los seguidores celestes revelaron la gran cantidad de agresiones que han sufrido en el Estadio Olímpico Universitario, en los partidos de visita de La Máquina a Pumas, tan solo por llevar puesta la camiseta cementera y sin importar la zona del inmueble en la que estén.

Incluso, este es el motivo principal por el que los aficionados cementeros han sido agredidos y hasta intimidados por las autoridades en el Pedregal, de acuerdo con los mismos relatos compartidos para Vamos Azul. Sin importar que vayan solos, con amigos o en familia.

La preocupante cantidad de aficionados que han sufrido agresión en CU

De acuerdo con la encuesta realizada por Vamos Azul, la cual fue contestada por más de 4 mil personas, a través de nuestras distintas redes sociales, cerca de mil respondieron que sí han sufrido una agresión en el Estadio Olímpico Universitario, al asistir como aficionados de Cruz Azul en un duelo de visita ante Pumas.

Además, alrededor de otros mil aseguraron que no se han animado a presenciar un partido de La Máquina en Ciudad Universitaria, debido al mismo miedo que les da ser agredidos por la afición local en el inmueble.

¿Cómo han sido las agresiones a la afición celeste?

Hay que destacar que en este sentido, los seguidores de Cruz Azul han advertido que no solo han sido agredidos al interior del inmueble, sino también en los alrededores, ya sea a la entrada o a la salida y sin importar el resultado del encuentro.

Así, algunos de los testimonios que más se repiten señalan gritos, empujones, agresión con piedras, vasos de cerveza o cualquier otro objeto y hasta correteadas. Esto, sin importar, género, edad o compañía, con llevar la camiseta celeste es suficiente para ser una posible víctima.

Estos son algunos de los relatos compartidos por la afición de Cruz Azul.

“En el túnel saliendo, la gente de pumas me golpeó solo por traer la playera del Azul, aunque ellos ganaron ese día solo de montoneros y por la espalda”, @gerardoalonso1.

“Un amigo llevaba a su hijo en brazos y dos idiotas de pumas le empezaron a gritar en su cara “Fuera de C.U.”, los empujamos y nos dejaron ir, pero afortunadamente la policía intervino y nos escoltó hasta salir del estadio”, @JohanSinH.

“Por supuesto, son unos mier… en CU. Uno de tantos partidos que Cruz Azul ganó a los Pumbas, a mis amigos y a mí nos corretearon y tuvimos que correr hasta Insurgentes porque nos perseguían con piedras y palos”, @Luxetveritas_66.

“En el estadio no, pero en el camino… Secuestraron nuestro camión (transporte público), y se pusieron violentos. Afortunadamente, estábamos cerca de la puerta trasera, y pudimos escapar”, Gus Tavo.

“Tratábamos de ingresar en familia a la zona de nuestros boletos, una tía traía su playera de Pumas y la demás familia la del Azul, nos negaron el acceso a la zona original y nos mandaron a la zona de porra visitante arbitrariamente, mi tía se tuvo que quitar su playera para poder estar todos juntos, literal los policías nos dijeron que “era por nuestra propia seguridad” solo por usar la poderosa”, Luis Felipe Carbajal.

“Yo lo evito cuando empezaron los problemas, dejé de ir a los estadios, no me arriesgo,soy una persona de la tercera edad, difícilmente volveré a asistir”, Gochi Glez.