Mientras los seguidores de Cruz Azul empiezan lentamente a ilusionarse con el equipo de cara al Torneo Apertura 2025, en las oficinas de La Noria ya se piensan opciones para seguir mejorando el vestidor. Una de las posiciones que más atención genera es la portería, donde Kevin Mier se ha consolidado como una figura indiscutida y su salida mantiene en vilo a todos.
Ante los rumores constantes que lo vinculan con Europa, ¿cómo puede Cruz Azul cubrir su ausencia? Ante ese escenario, en una primera instancia Cruz Azul no contemplaría la llegada de otro arquero para este mercado. Nicolás Larcamón cuenta con tres nombres que ofrecen garantías: Mier, Andrés Gudiño y Emmanuel Ochoa.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Andrés Gudiño luego de advertir que podía salir del club
“No hay nada sobre Kevin Mier… Gudiño se queda, es un portero que les gusta, de mucha confianza. Y también está lo de Emanuel Ochoa, lo trajeron para ser el sustituto de Mier en cuanto se fuera”, afirmó Esparza.
Así, el reportero dejó en claro que el club ya tendría una hoja de ruta trazada para la portería en caso de que el colombiano dé el salto grande hacia el fútbol de Europa. Ochoa, por su parte, ha sido preparado con ese propósito. Aunque todavía no ha tenido minutos oficiales en Liga MX, la apuesta podría dar sus frutos cuando más se necesite.
Las bajas que Cruz Azul planificaría para el Apertura 2025
En La Noria se definió el plan para el mercado de pases: hay que mantener a los pilares, mientras se liberan plazas de extranjeros y se avanza por llegadas como la de José Paradela y Luka Jovic. En ese sentido, de acuerdo a Adrián Esparza, Larcamón quiere evaluar a todos los jugadores, desde los juveniles hasta el plantel principal, antes de tomar decisiones sobre las salidas.
Sin embargo, según el reportero, no se esperan muchas salidas, y menos aún de piezas clave como Kevin Mier. El principal apuntado para liberar cupos extranjeros es Giorgos Giakoumakis, debido a que no logró consolidarse. Y otro caso bajo evaluación sería el Toro Fernández, que podría salir si llega una buena oferta.