Mientras la afición celeste sueña con que lleguen refuerzos de peso al equipo como José Paradela o incluso Luka Jović, el verdadero trabajo de Cruz Azul también pasa por definir las salidas del vestidor. Y según reveló el periodista Adrián Esparza en su canal de YouTube, el club ya tendría una hoja de ruta bastante clara en este mercado de verano.
La llegada de Nicolás Larcamón como DT trae consigo una consigna firme: nada se definirá sin antes ver a todos los jugadores. El argentino evaluará primero a los juveniles (principalmente en la Copa Morelos) y, luego con el plantel mayor. De acuerdo con el reportero, Larcamón quiere tener una visión completa antes de aprobar cualquier baja significativa.

ver también
La decisión de Cruz Azul con Andrés Gudiño luego de advertir que podía salir del club
“Lo que me cuentan es que, en cuanto a bajas, no se esperan muchas. Sobre todo, no una importante”, comentó. Eso sí, hay una prioridad clara: liberar cupos de extranjeros. En ese sentido, el nombre que más suena para salir es el de Giorgos Giakoumakis, que no logró consolidarse y que ocupa una plaza valiosa de No Formado en México.
La idea de la directiva liderada por Iván Alonso es mantener a la columna vertebral. Salvo un “bombazo de lana” (según Esparza), el club no tendría intenciones de vender a ningún jugador clave. Esto incluye a elementos como Kevin Mier, quien ha sido seguido por equipos europeos, pero cuya salida implica a un alto ingreso por su valor de mercado.
El desafío que enfrenta Cruz Azul es doble: reforzarse para pelear el Apertura 2025 sin debilitar el plantel actual. Pero para que lleguen los fichajes deseados, primero deben liberar espacio. ¿Podrán encontrarle salida a los jugadores que no están en los planes sin comprometer la estabilidad del equipo?
¿Puede salir el Toro Fernández de Cruz Azul?
La Máquina se ve obligada a liberar plazas de extranjeros en este mercado. En ese escenario, el futuro de Gabriel Fernández vuelve a entrar en el debate: si bien fue una de las grandes apuestas de Iván Alonso, las reiteradas lesiones han frenado su consolidación, y hoy su salida no parece descabellada.
Adrián Esparza fue claro: Giakoumakis es el principal apuntado para dejar el club, pero si llega una buena oferta por el Toro, también se evaluaría su transferencia. “Si llegara algo muy bueno por el Toro Fernández, podría ser también una opción para salir. Hay que ver quién podría hacer una buena oferta, es difícil cuando viene de lesiones. En eso están”, señaló.