Luego de más de un año sin poder disputar amistosos en Estados Unidos, hace algunas horas se confirmó que Cruz Azul y América jugarán un juego de exhibición fuera de México. El duelo está estipulado para que se dispute el 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. No hay dudas de que hay muchas expectativas alrededor de este Clásico Joven que se realizará durante una fecha FIFA.
La realidad es que la intención de ‘La Máquina’ al hacer este partido es recibir una gran recaudación al volver a jugar un amistoso en tierra estadounidense después de 2022. Si bien es cierto que el club estuvo habilitado para jugar la Leagues Cup, esto se debió a que se trataba de una competencia oficial. Según pudo saber Vamos Azul, el problema legal que tenía la institución con World Soccer Enterprise se terminó y es por eso que se decidió organizar este clásico.
Lo más atractivo de este encuentro entre América y Cruz Azul es que ambos equipos cuentan con estilos de juegos muy definidos, en donde buscan constantemente el protagonismo de los partidos. Por lo tanto, se dará un choque más que interesante entre las ideas de Martín Anselmi y André Jardine.
¿Cuándo saldrán a la venta los boletos del Cruz Azul vs. América?
Según informó Adrián Esparza Oteo en sus redes sociales, se estima que los boletos saldrán a la venta a partir de la semana del 12 de febrero. Aún no se revelaron los precios de los tickets ni las ubicaciones que estarán disponibles en el Dignity Health Sports Park.
No será el primer Clásico Joven de Martín Anselmi
A pesar de que ya está confirmado este amistoso, Cruz Azul y América aún deben enfrentarse en el Clausura 2024. Este partido tiene fecha para el sábado 24 de febrero por la jornada 8 del campeonato, por lo que habrá una previa importante al juego de exhibición. Si bien es cierto que el juego en Estados Unidos no es oficial, siempre es importante ganar el Clásico Joven.
Además, a ‘La Máquina’ le ha costado esta clase de partidos en los últimos años, por lo que Anselmi tendrá la oportunidad de revertir esta situación. El argentino se está ganando el corazón del pueblo cementero por el gran inicio del equipo en el actual torneo. Sin embargo, todavía tiene la cuota pendiente de enfrentarse a grandes rivales, ya que hasta ahora no se ha cruzado con los candidatos al título.