No hay dudas de que Rodrigo Huescas es el jugador que más división genera entre los aficionados de Cruz Azul. Si bien es un orgullo que un producto de la cantera cementera brille en Europa, su manera de salir del club no fue la correcta. Aunque la institución habría iniciado gestiones legales en contra del jugador y de sus agentes, el público celeste desea que le vaya bien en esta nueva etapa de su carrera.
Lo cierto es que el carrilero de 20 años se convirtió rápidamente en una pieza importantísima en el Copenhague. A diferencia de la mayoría de los conjuntos europeos, la temporada de los daneses comenzó antes de tiempo debido a que disputan las rondas preliminares de la Conference League. De hecho, fue en la tercera ronda frente al Baník Ostrava de República Checa que Huescas se retiró lesionado.
Desde su llegada a Dinamarca que el mexicano no ha dejado de ser titular y eso provocó que sufriera una lesión importante. Según contó Kery Ruíz, Rodrigo Huescas tiene una lesión muscular bastante importante que lo marginaría de las canchas alrededor de 4 semanas. Esto significa que su convocatoria a la Selección Mexicana corre peligro considerando que el 7 de septiembre se jugará un amistoso contra Australia y otro el 10 de ese mismo mes frente a Canadá.
Hace unas semanas se había informado que Javier Aguirre tiene una fuerte intención de darle una oportunidad a Huescas en el Tri. Además de haber tenido un año futbolístico increíble en Cruz Azul y en Copenhague, también se destacó con la Sub-23 de Ricardo Cadena. Por lo tanto, el nuevo entrenador de la Selección especulaba con convocarlo para la siguiente fecha FIFA. Por supuesto, su presencia o no dependerá de cómo evolucione con su recuperación.
El gran compañero que está teniendo Rodrigo Huescas en Dinamarca
Por supuesto que dejar México para llegar a un país tan lejano puede afectar bastante a un jugador tan joven. Sin embargo, Rodrigo Huescas está teniendo el apoyo del hijo de un ex delantero del Barcelona; así lo confesó Jordan Larsson: “Con Diogo Gonçalves somos los que más hablamos con él. Le hacemos de intérprete, tanto dentro como fuera de la cancha. No soy perfecto en español y de vez en cuando me confundo con la gramática pero él puede entenderme bien”.
“Conversamos de todo, desde preguntas relacionadas con el entrenamiento hasta dónde debería vivir. Sé lo difícil que es llegar a un club nuevo y, especialmente para él, que no habla inglés, es importante tener a alguien que pueda decirte cómo se hacen las cosas en el club. Cuanto antes pueda adaptarse y sentirse como en casa será mejor para el equipo”, comentó el neerlandés que es una de las piezas claves del Copenhague.