Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en el mercado de pases era contratar a un delantero centro de jerarquía para que cumpla con una cuota goleadora importante. Con eso en mente, Iván Alonso se movió con rapidez para cerrar la contratación de Giorgos Giakoumakis, quien era una de las estrellas de la MLS. Hay mucha expectativas a su alrededor porque el griego cuenta con características ideales para dominar a la Liga MX.

Lo cierto es que La Máquina se encuentra en plena pretemporada y ya afrontó algunos amistosos para aceitar el equipo de cara al Apertura 2024. Sin embargo, el flamante delantero de 29 años no pudo participar debido a que se encontraba fuera de México tramitando su Visa de trabajo. Asimismo, también le dieron un plan de acondicionamiento físico especial para que se pueda adaptar a la altura de CDMX.

Después de varios días, Giakoumakis pudo concretar su trámite de visado y en las últimas horas estuvo entrenando con normalidad en La Noria. Bajo este contexto, hay muchas incógnitas alrededor de sí estará presente en el amistoso contra América de Cali por la Copa Fundadores. Según informó David Espinosa, el hecho de que sume minutos dependerá exclusivamente de la decisión de Martín Anselmi.

Hay que destacar que jóvenes como Amaury Morales, Mateo Levy y Bryan Gamboa, entre otros, han tenido mucho lugar en estos amistosos. Por lo tanto, tampoco sería extraño encontrar a alguno de ellos en la alineación en vez de los habituales titulares en el cuadro cementero. Considerando que el duelo se disputará en el Estadio Azul en frente de todo el público celeste, todo indica que Giakoumakis tendrá su presentación como corresponde.

De esto depende que Giorgos Giakoumakis juegue el Cruz Azul vs. América de Cali (Imago 7)

De esto depende que Giorgos Giakoumakis juegue el Cruz Azul vs. América de Cali (Imago 7)

Giorgos Giakoumakis aceptó el desafío de fichar por Cruz Azul

Resulta bastante extraño que una estrella de la MLS decida aventarse a la locura del futbol mexicano. En su presentación, Giakoumakis explicó por qué tomó esta decisión: “Fue muy sencillo para mí. Es un gran cambio; estaba feliz en Atlanta, mi familia estaba feliz, mis hijos estaban felices, teníamos una vida allí todo estaba bien. Pero probablemente no era suficiente para mí. Yo quería estar en un club que realmente quiera ganar trofeos”.

“Mis expectativas, por supuesto, son ganar trofeos con el club, y claro, si se puede, ser el máximo anotador de la liga, pero lo principal es ganarlo todo con Cruz Azul, si eso se da con ser el máximo anotador, estaría más que feliz”, agregó el delantero griego. Se espera que Martín Anselmi pueda sacarle el mayor rédito a un fichaje que, en la previa, es uno de los mejores que se realizaron en todo el mercado.