Hace dos semanas, luego de oficializarse el cese de Óscar Pérez como director deportivo de Cruz Azul, trascendió que Iván Alonso había firmado su vínculo contractual con la entidad cementera para sumir el cargo que -justamente- dejó vacante el Conejo.
En tanto, días después se especuló que el dirigente uruguayo ya trabajaba sobre el nuevo proyecto deportivo de La Máquina, destacándose que una de las prioridades sería la confección de la plantilla del primer equipo de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024, certamen que arranca el próximo 12 de enero.
No obstante, pese a la intensa información que se ha generado alrededor de Iván Alonso, hasta el momento no se ha dado su presentación oficial, al tiempo que se destaca que ésta se realizará tras la llegada de Martín Anselmi, quien todo indica será el próximo entrenador del equipo celeste.
En tanto, sobre la figura de Alonso, este viernes destacó que -adicional al trabajo sobre el nuevo proyecto– también hace acto de presencia en los eventos oficiales de Cruz Azul, toda vez que circularon imágenes en redes sociales, en donde se observa al directivo charrúa en las celebraciones de fin de año con empleados del club y cooperativistas.
¿Por qué no han presentado oficialmente a Alonso?
De acuerdo con diferentes versiones, el retraso de la presentación oficial de Iván Alonso obedece a una simple razón: quieren presentarlo a la par de Martín Anselmi. No obstante, el director técnico argentino no llegaría sino hasta el 18 de diciembre al encontrarse disputando la Final de la liga ecuatoriana con Independiente del Valle.
Ante ese panorama, se deduce que la directiva de Cruz Azul quiere la foto oficial de las dos personalidades que están llamadas a limpiar la imagen de los cementeros. Además, se daría inicio a una nueva etapa en las que los asesores de Víctor Velázquez, incluido el propio Jaime Ordiales, dejarían de estar relacionados con La Máquina.
Cruz Azul e Iván Alonso, ¡van por cinco refuerzos!
De acuerdo con la rumorología, en Cruz Azul buscará la contratación de cinco refuerzos en el mercado de invierno. Las prioridades son: portero, creativo y delantero; en tanto, las posiciones secundarias a fortalecer -si da tiempo, se destaca- serían lateral y mediocentro.