Han pasado más de cuatro meses desde que Gabriel Fernández jugó por última vez con Cruz Azul. Sin embargo, el Toro no baja los brazos, ni ha dejado de trabajar ni un solo día en su rehabilitación para volver cuanto antes a las canchas con el equipo cementero.
Y es que, hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2024. Así, el primer diagnóstico arrojaba que podría estar fuera de actividad entre ocho y 10 meses.
No obstante, el Toro Fernández ha sido constante y ha evolucionado de manera favorable y se espera que pueda regresar antes de lo esperado. Por si fuera poco, el atacante compartió un mensaje que generó esperanza en el entorno de Cruz Azul por verlo volver en breve al terreno de juego.
“De vuelta acá. Empezando una nueva etapa y pensando ya en lo que viene”, fue el mensaje que mandó el futbolista de 30 años de edad, acompañado de una serie de postales en las que se le ve trabajando desde La Noria. Incluso, algunos de sus compañeros como Erik Lira y Carlos Salcedo le reiteraron su apoyo.
¿Cuándo podría volver a jugar con Cruz Azul?
Luego de la rehabilitación que ha tenido en La Noria, el exjugador de Pumas podría volver a estar disponible en la nómina de Martín Anselmi para la primera mitad del próximo torneo, pues, se especula que podría estar listo para agosto o septiembre.