Después de una semana de espera, Cruz Azul tuvo su debut en la Leagues Cup 2024 frente a Charlotte por la segunda jornada de la fase de grupos. Aunque el equipo de Martín Anselmi logró imponer su estilo de juego en el Bank of America Stadium, no estuvo certero en la ofensiva. De esta manera, el partido llegó a los penales y el conjunto cementero terminó viendo la derrota.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que no hay demasiada preocupación por el alto nivel que mostró La Máquina, pero sí genera molestia la poca eficacia en el área rival. Mientras que Giorgos Giakoumakis no tuvo ninguna ocasión clara de gol, Rodolfo Rotondi sí tuvo dos voleas dentro del área que terminaron con los balones en las gradas. Por lo tanto, se tendrá que realizar un ajuste con esta cuestión de cara a la definición del grupo contra Philadelphia Union.
Algo que demostró la superioridad de Cruz Azul frente a Charlotte fueron las propias palabras de Dean Smith en conferencia de prensa: “Fue un gran desafío para un club tan joven como nosotros, pero creo que los muchachos realmente compitieron bien. Probablemente, es el mejor equipo contra el que hemos jugado en toda la temporada”.
Está claro que se trata de una palabra más que autorizada; el entrenador inglés ha dirigido grandes equipos a lo largo de su extensa carrera como Leicester City, Norwich, Aston Villa y Brentford. Aún así, la clasificación de Charlotte a los 16vos de final de la Leagues Cup depende exclusivamente del cuadro cementero. En caso de que venza a Philadelphia Union, ya sea en los 90 minutos o penales, Cruz Azul sería el otro clasificado a la siguiente instancia del torneo.
Martín Anselmi palpitó el duelo entre Cruz Azul y Philadelphia Union
Luego de la derrota frente a Charlotte por penales, Martín Anselmi explicó cómo afrontará el siguiente juego: “Nosotros vinimos con la intención de ganar los dos partidos. Creo que la derrota no nos modifica la forma de afrontar el próximo. Sabemos que tenemos que ganar y vamos a ir en búsqueda de eso. Después de eso, cada partido es distinto. Pero en este partido, más allá de una jugada puntual, creo que controlamos el partido”.
Asimismo, el entrenador argentino también destacó el rol de la nación celeste que los apoya en Estados Unidos: “Ya cuando salimos del hotel para el estadio, y ver el recibimiento de la gente fue algo maravilloso. Nos hacen sentir queridos en cada rincón en que jugamos. Eso habla de la grandeza del club. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos. Esperemos que estén presentes contra Philadelphia”.