Cruz Azul está enfocado en la gran final de la Concacaf Champions Cup ante Vancouver Whitecaps, la cual tendrá lugar el próximo 1° de junio desde las 19 horas del Centro de México. Como si esto fuera poco, el Estadio Olímpico Universitario albergará el cotejo decisivo por el certamen continental.
Pero una vez que esto suceda e independientemente del resultado, lo cierto es que sería el último partido de Vicente Sánchez como DT de La Máquina. Así lo revelaron las principales fuentes cercanas al club, en donde los métodos y actitudes del uruguayo no han convencido a la directiva para que siga.
El gran candidato a sucederlo es Nicolás Larcamón, quien hizo un trabajo impecable en Club León años atrás y ahora sigue por el mismo camino con Necaxa, a quienes llevó a los cuartos del final del Clausura 2025. Al mismo tiempo, la gran figura de los Rayos también interesa: José Paradela.

ver también
Es titular en Colombia, salió campeón en Inglaterra y estuvo en la cantera de Cruz Azul
Mientras que el estratega tendría una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares, desde Aguascalientes indicaron que por el mediocampista argentino no aceptarían menos de 12 millones de dólares. No obstante, Cruz Azul tendría un as como la manga para dichos fichajes y se trata de Diber Cambindo.
Según el periodista César Caballero, perteneciente a ESPN, el cementero todavía conserva el 60% del delantero campeón de goleo en dos campeonatos, y no sería descabellado que quieran involucrarlo en las negociaciones. “Ojo que Cruz Azul aún tiene el 60% de la carta de Cambindo y por ahí se puede utilizar ese recurso ya sea por Larcamón o Paradela”.

La historia se define pronto para Cruz Azul
La misma fuente también ha aclarado que todo podría tener final la semana próxima, cuando la competencia oficial hayan terminado y todos los esfuerzos sean puestos en el mercado de fichajes. Ahora bien, puertas adentro deberán definir si usarían a Cambindo para traer a Larcamón o Paradela.