Cruz Azul atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, con un plantel plagado de jerarquía y calidad que lo mantiene entre los grandes protagonistas del Apertura 2025. Sin embargo, mucha competencia también puede generar inconformidades puertas adentro. Y aunque en las últimas semanas el foco ha estado puesto en Mateusz Bogusz, ahora revelaron que no fue el único que consideraba salir de La Noria.
En ESPN, los periodistas Héctor Huerta y César Caballero contaron que el entorno de Jesús Orozco Chiquete manifestó su preocupación por la falta de actividad que ha tenido en el torneo. Huerta detalló que el tema incluso escaló hasta la dirigencia cementera, ya que su poca participación provocó que quedara fuera de la última convocatoria de la Selección Mexicana.

ver también
La estrella de la Liga MX que Nicolás Larcamón habría pedido como refuerzo en Cruz Azul
“Los representantes de Chiquete estaban muy inquietos porque no jugaba. Eso le provocó que en la última convocatoria del Tri no fuera citado, y ante la cercanía del Mundial hablaron con el club: ‘Si no juega, denos chance de sacarlo el próximo semestre, porque necesita minutos para llegar al Mundial’”, reveló Huerta y luego soltó que “se acercaron a Chivas para decir ‘que nos presten seis meses para seguir jugando y luego ya llegar al Mundial”.

Chiquete Orozco comenzó a tener más protagonismo en los últimos juegos de Cruz Azul. (Imago7)
La situación preocupa especialmente porque el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, y Javier Aguirre aún no tiene definida su lista final. Aunque Orozco es un defensa atractivo para el proyecto del Tri, la falta de ritmo lo ha relegado, a diferencia de otros centrales con mayor continuidad.
Caballero, por su parte, agregó que Cruz Azul jamás consideró dejarlo salir, ya que reconocen el valor que tiene un defensa mexicano, joven y zurdo como Orozco. “Saben perfectamente la valía que tiene y lo que representa tener un central así. Nunca se plantearon cederlo”, aseguró el reportero de ESPN.
¿Qué ha dicho Nicolás Larcamón sobre la competencia interna en Cruz Azul?
El propio Nicolás Larcamón ha sido claro en más de una ocasión respecto al nivel y lo que implica la competencia interna en su plantel. El argentino considera que esa exigencia es lo que mantiene a Cruz Azul en los primeros planos y, al mismo tiempo, lo que vuelve más difícil definir una alineación titular.
“Los jugadores saben que es bien jodido poder definir un 11 sin ser injusto con algunos rendimientos. Hoy tengo jugadores de gran nivel, y el ser parte de este equipo supone saber gestionarse muy bien en contextos de alta exigencia”, explicó el entrenador cementero. Sin embargo, reconoció que la Liguilla será un reto distinto, donde los minutos se reducirán y solo los rendimientos más sólidos podrán sostenerse.





