Jesús Chiquete Orozco es uno de los nombres más comentados en las últimas semanas después de que surgieran rumores sobre una posible salida de Cruz Azul con rumbo a Chivas de Guadalajara. El periodista César Huerta reveló qué de verdadero hay detrás de todo esto.
El comunicador especializado en materia del Rebaño afirma tener información que proviene del entorno del defensor. Según la fuente, Orozco está preocupado por su baja participación con los cementeros en el Apertura 2025 estando el Mundial a la vuelta de la esquina.
“Estos números han generado preocupación. Lo dicen desde el entorno del jugador: estamos a nada del Mundial, y con estos números al Chiquete no le da para ir convocado. En la última convocatoria no fue convocado por Javier Aguirre. El Chiquete no forma parte de ese equipo.”, explica Huerta.
Razón no les falta. Orozco perdió la titularidad y este semestre ha participado menos de lo que se esperaba. De 12 jornadas disputadas hasta la fecha, Chiquete apenas participó en 7 y solo en 4 fue titular. Además, acumula dos expulsiones y un autogol.
¿Cruz Azul no quiere al Chiquete?
Pero a pesar de que los números están en su contra, Chiquete querría seguir en Cruz Azul. No obstante, él y su entorno se muestran preocupados por la cercanía del Mundial y la nula actividad en el equipo, por lo que su lugar en la cita del 2026 cada vez está más en entredicho.

ver también
Ex Cruz Azul: El mensaje que publicó Bryan Angulo horas antes de ser baleado en Ecuador
“La gente del Chiquete ha empezado a moverse entre la prensa para generar este tipo de especulaciones. Busca un lugar en donde pueda tener más minutos. Preferiblemente en Cruz Azul, pero sino, en un sitio en donde pueda tener chance de ir al Mundial.”, cierra Huerta.