Una de las grandes polémicas en el futbol mexicano está relacionada al abandono de proyectos. Hace unos meses fue Fernando Gago quien dinamitó una buena temporada de Chivas para llegar a Boca Juniors, cuestión que generó una enorme controversia. Ahora fue Martín Anselmi quien decidió dejar a Cruz Azul para cumplir su sueño de dirigir en Europa.
El problema con la salida de Anselmi no se encuentra en el hecho de querer impulsar su carrera, sino en las formas. El argentino viajó hacia Portugal sin que La Máquina recibiera el dinero correspondiente a la desvinculación de su contrato. De hecho, la directiva cementera elevó una demanda legal en contra del entrenador por incumplir sus responsabilidades como empleado de la institución.
La realidad es que hay muchas opiniones al respecto, pero una de las más fuertes la dio Domènec Torrent. El técnico de Atlético San Luis es uno de los más respetados en la Liga MX y eligió hablar con la verdad: “Los directivos sabes que cuando haya una oferta, ellos van a decidir, no yo. Tengo otros valores, se me quiere un equipo, tiene que hablar con ellos. Soy incapaz de venir aquí y pagar una cláusula de marca, me educaron de otra manera”.
Resulta evidente que son palabras que repercuten muy fuerte ante los oscuros manejos que tuvo Martín Anselmi con Cruz Azul. Sobre todo porque el club gastó más de 70 millones de dólares en refuerzos que él mismo pidió para mejorar la plantilla. Incluso, varias incorporaciones se mostraron impactadas ante la decisión del argentino porque eligieron fichar por el cuadro cementero a raíz de su llamado.
Domènec Torrent destrozó a Martín Anselmi tras salir de Cruz Azul (Imago 7)
Cruz Azul le solicita al Porto 5 millones de dólares por Martín Anselmi
Hay mucha controversia alrededor del dinero que debe abonar el Porto por la salida de Martín Anselmi. En un primer momento, se había especulado con que el club celeste había aceptado recibir 3 millones de dólares, a pesar de que la cláusula era de 5 millones. No obstante, ante el incumplimiento de contrato del argentino, Cruz Azul exige recibir la totalidad de la opción de salida.
ver también
El ingenioso video con el que Cruz Azul presentó el fichaje de Mateusz Bogusz
Adrian Esparza Oteo señaló que La Máquina está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias legales para obtener lo que corresponde. Asimismo, también había crecido el rumor de que Iván Alonso había aceptado una oferta de 3 millones de dólares del Porto. Sin embargo, esto fue desmentido y la directiva decidió respaldar al uruguayo en este momento de crisis.