Tras un arranque incierto en el Clausura 2024, en donde sufrió una derrota ante Pachuca y cosechó un empate con Bravos, Cruz Azul logró un notable repunte en el torneo, toda vez que consiguió tres victorias consecutivas (sobre Mazatlán, Tijuana y Querétaro), lo que permitió escalar posiciones en la clasificación general.

Lo hecho por el equipo cementero en las últimas tres jornadas se dio bajo un notable rendimiento futbolístico, en donde el Cruz Azul de Martín Anselmi demostró ser un equipo poderoso ofensivamente y dominante en posesión, con una estrategia clara.

Bajo ese panorama, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, entrenadores que dejaron huella en Cruz Azul hablaron sobre el nuevo proyecto de La Máquina. En entrevista para TUDN, ambos entrenador confiaron en que pueden darse buenos resultados, tuvieron algunas dudas respecto al destino del conjunto cementero.

En ese sentido, el Flaco Tena cuestionó el tema de los refuerzos extranjeros que llegaron a La Noria, al tiempo que destacó la falta de delanteros en el equipo cementero. Por su parte, Vucetich reconoció que no se tiene conocimiento de la filosofía de Martín Anselmi, lo que impide hacer un juicio sensato sobre el proyecto.

Martín Anselmi, actual DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Martín Anselmi, actual DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

“En general, intentaron cambiar, intentaron algo nuevo, es válido también, han traído muchos extranjeros que recién llegan, no conozco cuánta calidad puedan tener, ya lo veremos en el tiempo; solamente me hace ruido que fueron demasiados en defensa y portero, quizás falten más atacantes.

Luis Fernando Tena, ex DT de Cruz Azul.

“Tienen un buen plantel, es una institución muy seria, normalmente siempre han intentado hacer las cosas bien, ojalá les vaya bien. No conocemos al técnico, no sabemos hasta dónde pueda tener su nivel, es una interrogante que se tiene.

Víctor Manuel Vucetich, ex DT de Cruz Azul

Cruz Azul vs. San Luis: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Clausura 2024?

Cruz Azul se medirá mañana sábado al Atlético San Luis. Este encuentro, que corresponde a la jornada 6 del Clausura 2024, se disputará a las 19:00 horas (TCM) en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sobre el duelo, destaca que mientras que La Máquina pretende ubicarse en zona de liguilla, el cuadro potosino busca reencontrarse con su mejor versión.