“Si un compañero me saca la camiseta (de Lionel Messi), rompo el vestuario. No hay vuelta atrás”, dijo Rodolfo Rotondi, previo al juego que Cruz Azul sostuvo ante Inter Miami, dentro de la Leagues Cup 2023.
Las palabras del volante argentino de La Máquina no fueron bien recibidas por la afición cementera, por lo que fue duramente criticado. Tal fue la repercusión, que el propio Rotondi tuvo que aclarar el malentendido. “Fue en un contexto de broma”, aclaró.
Y si bien fue broma la acción de romper el vestidor, no lo fue el (¿polémico?) anhelo de tener la playera de Lionel Messi. Tal situación quedó evidencia al final del partido, pues Rodolfo Rotondi, junto con otros jugadores de Cruz Azul, fue captado pidiéndole la mentada camiseta al astro argentino.
La expectación por la presencia de Messi en la Leagues Cup, desató una auténtica locura entre los fanáticos… y los propios futbolistas. Y al final, Carlos Rotondi y Augusto Lotti, presumieron que obtuviera la playera de Messi.
Messi, la gran diferencia. “Es otro rollo”
Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, reconoció adicional a las fallas de sus dirigidos, el partido terminó por definirse por una genialidad de Lionel Messi. “Ahora, el gol y la participación de Messi es otro rollo, es un super jugador, es fuera de serie, no lo niego. Y determina el partido con una especialidad que tiene”, apuntó.