Joaquín Martínez fue uno de los futbolistas a los que Cruz Azul no renovó su contrato para este Apertura 2023. El defensor mexicano llegó cuando nadie lo esperaba y se fue cuando nadie lo imaginó: aún y así, el Shaggy dejó huella al formar parte del último título conseguido.

El futbolista mexicano concedió una entrevista para ESPN por primera vez desde que es agente libre. Según sus propias palabras, y en caso de no encontrar un proyecto atractivo, pensará en el retiro. No obstante, llamó la atención una declaración en la que cargó contra alguno de sus compañeros en aquella fatídica semifinal ante Pumas UNAM en el Guardianes 2020.

En la semifinal de Pumas, que nos dan la vuelta de 4-0 a 4-4 en CU, volteabas a ver a tus compañeros y había dos o tres que no se podían mover, o veías la cara como asustado”, espetó el Shaggy en aquella remontada histórica que marcó el rumbo de la institución.

Shaggy Martínez (Imago 7)

Shaggy Martínez (Imago 7)

A pesar de ello, el Shaggy se dijo querido por Cruz Azul y dice estarle agradecido a la institución. Me voy enamorado de Cruz Azul, contento, agradecido y con una sonrisa en la cara. Y me voy con la ‘novena’. Es la institución que me pagó tres años y donde cumplí el objetivo por el cual llegué, que era ser campeón”, dijo.

“El futbol tiene fecha de caducidad”

Hablando sobre su posible retiro, el defensor no descarta ninguna opción. “El futbol tiene fecha de caducidad y obviamente, vienen más proyectos en otras etapas, tal vez como entrenador, como auxiliar, como directivo o como representante (de futbolistas). Se podría cerrar un ciclo como jugador, aunque vamos a esperar”, concluyó.