La continuidad de Ricardo Ferretti en la dirección técnica de Cruz Azul es altamente incierta. Pese a superar la Fase de Grupos de la Leagues Cup y superar el ultimátum impuesto por la directiva cementera, el cargo del Tuca se mantiene en riesgo.
En ese contexto, mucho se ha hablado del posible sucesor del Tuca Ferretti, y las versiones han ido desde un nuevo interinato de Joaquín Moreno hasta la posible llegada de Jaime Lozano. No obstante, los trascendidos frenaron luego de que el técnico de 69 años ganara tiempo para seguir al frente de La Máquina.
Mucho se ha especulado sobre el ambiente hostil entre la directiva de Cruz Azul y el propio Ricardo Ferretti, por lo que se presume que al interior del club celeste se trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador para el corto o mediano plazo.
Ante ese panorama, en redes sociales se ha apuntado hacia un candidato que llegaría del extranjero, destacando que en procesos anteriores de selección de técnico ha estado en la carpeta de los dirigentes cementeros.
“El técnico brasileño Tiago Nunes (43 años) es opción importante para llegar a Cruz Azul en el corto o mediano plazo. El año pasado tuvo la oferta para llegar a La Noria, pero al final se decidieron por Diego Aguirre. Actualmente dirige al Sporting Cristal de Perú”, se apunta.
En ese sentido, habrá que recordar Tiago Nunes fue uno de los candidatos -junto con Diego Aguirre y el Chepo de la Torre- para llegar a la dirección técnica de Cruz Azul tras el cese de Juan Reynoso. No obstante, la directiva cementera se decantó -en aquella oportunidad- por el entrenador uruguayo.
¿Quién es Tiago Nunes?
Tiago Nunes empezó su carrera como entrenador en el 2010; dirigió en equipos regionales y luego dio el salto al balompié formativo, llegando en 2017 al Atlético Paranaense. Fue esta institución que le dio la oportunidad para dirigir en Primera División (2018), donde ganó varios títulos, siendo el más importante la Copa Sudamericana 2018.
“Es un estratega que pide intensidad en los entrenamientos y partidos. Le gusta un juego muy agresivo, con ataques rápidos y mucha presión en la marca. Así fue su principal trabajo, en Atlético, con títulos incluso”, ha destacado la prensa brasileña.