A escasos días del arranque del Clausura 2024 se dio a conocer que Juan Escobar saldría de Cruz Azul. ¡Inesperada baja! Tal situación generó polémica y desató fuertes críticas contra el entrenador argentino Martín Anselmi, pero también sobre el defensa paraguayo.

La baja del Patrón Escobar, sobre todo por cómo se dio, presagiaba inestabilidad al interior del equipo, al tiempo que se destacaba que podría restarle credibilidad al entrenador, quien recién llegaba a la institución cementera. Sin embargo, con el paso de las jornadas ha quedado evidenciado que sucedió todo lo contrario.

Lo -segundo- mejor que le ha pasado a Cruz Azul es la salida de Escobar, generó fortaleza respecto al líder, porque cuando ya te enteras -porque habló el representante de Escobar- que efectivamente lo que le molestó a Juan es que el técnico le dijera que todos tenían las mismas posibilidades de ser titulares, y traes a cinco refuerzos, pues esos refuerzos dicen: ‘te agradezco líder que me consideres’, igual que a los que ya estaban consagrados”, apuntó el periodista Javier Alarcón.

La salida de Juan Escobar ha hecho un vestidor más sólido, se ve que Anselmi está con los jugadores y ellos con Anselmi. Ahora la gestión de Iván Alonso tiene que ser clave para que existan dos planos: el de la convivencia y el de la mentalidad, para que lo futbolístico vaya evolucionando”, agregó Alarcón durante El Podcast de La Máquina.

Juan Escobar, ex capitán de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

Juan Escobar, ex capitán de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

Encuesta ¿Juan Escobar se equivocó al exigir ser titular en Cruz Azul?

¿Juan Escobar se equivocó al exigir ser titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El capitán responde EN LA CANCHA

En lo colectivo, el conjunto cementero mostró una notable evolución en su último partido (vs. Querétaro), mientras que en lo individual destacó la figura de Ignacio Rivero. El ahora capitán de Cruz Azul se despachó con un partido brillante, logrando el gol que permitió el empate y registrando una asistencia en el tercer tanto de La Máquina.

¡El capitán respondió en la cancha! Con trabajo y disciplina, Nacho Rivero se ha ganado un lugar importante en el esquema de Martín Anselmi, quien durante las primeras jornadas del Clausura 2024 ha utilizado al todoterreno charrúa en diferentes posiciones, pues ha jugado como lateral por las dos bandas, como volante o interior, y con más constancia como defensa central.

El presente de Cruz Azul ilusiona, pero…

Tras un arranque incierto en el Clausura 2024, Cruz Azul logró un contundente repunte en el torneo. Y es que en la última semana, en donde se disputó doble jornada en la Liga MX, La Máquina consiguió tres triunfos consecutivos, con lo que cosechar 10 puntos para saltar hasta al cuarta posición de la clasificación general.

Adicional, el funcionamiento del equipo cementero fue notable, lo que ha generado comentarios positivos. No obstante, se advierte que es momento de ser cautelosos, al tiempo que se apunta que a Cruz Azul le queda algo más que demostrar.

Es un equipo que, en cuanto a formas, ilusiona; soy mesurado porque lo quiero ver contra rivales de mayor jerarquía, que le ponga más resistencia, pero de inicio es un equipo que a todo el cruzazulismo le está gustando, destacó Emanuel Villa, histórico ex goleador de Cruz Azul.