Se sube el telón del Apertura 2024 a partir de la próxima semana. Cruz Azul inicia su andadura este semestre con la visita del Mazatlán en el Estadio Ciudad de los Deportes en el marco de la fecha 1. Y a tan solo unos días para el comienzo del semestre competitivo, la Liga MX le dio un golpe durísimo -e injusto- al combinado celeste.

Y es que este fin de semana se conocieron los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX del torneo anterior y Cruz Azul no conquistó ningún galardón. A pesar de que la tropa de Martín Anselmi contaba con varios nominados, incluyendo al propio entrenador, desde la competición oficial premiaron a otros de los convocados.

El trofeo al mejor portero se lo quedó Luis Ángel Malagón, del Club América. Si bien Kevin Mier fue una de las revelaciones del campeonato y uno de los mejores fichajes de la temporada pasada, primó el campeonato azulcrema y la elección de un Malagón que se perdió a última hora la Copa América USA 2024 por una lesión.

El lateral del año quedó en manos de Jesús Angulo, de los Tigres UANL. También del cuadro universitario fue el premio para el defensor central del año, que esta vez se le otorgó a Guido Pizarro. Jonathan Dos Santos fue electo como el mejor mediocampista defensivo del año; mientras que el mejor delantero fue para Salomón Rondón, quien superó en este apartado a Uriel Antuna.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul merecía un Balón de Oro?

¿Crees que Cruz Azul merecía un Balón de Oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Martín Anselmi también se quedó sin premio

Llegó y conquistó a todos por su metodología. Y con un plantel corto llevó a Cruz Azul a una nueva final a pesar de que no era favorito desde el inicio; aún y así, Martín Anselmi no fue seleccionado como el mejor entrenador del año. El premio quedó en manos de André Jardine por su título con el Club América en el Clausura 2024.

Otros premios que también se entregaron fueron el novato del año, donde se escogió a Yael Padilla (Chivas). El goleador de la temporada fue Guillermo Martínez, de Pumas; Juan Bruneta (Tigres) fue el mejor mediocampista ofensivo, pero también fue considerado como el mejor jugador de toda la temporada. Y el gol de la temporada lo hizo Javario Dilrosun, del Club América