La llegada de Iván Alonso cambió por completo a un Cruz Azul que pasó a tener una estructura futbolística en la cual basarse para contruir un proyecto. El manejo en las fuerzas básicas y en el mercado de pases generaron que el club tenga la oportunidad de ser competitivo en la Liga MX. Sin embargo, dentro de todo este contexto, Martín Anselmi es otro de los elementos claves para que la institución esté atravesando un gran momento.
Aunque en su arribo a México recibió muchas críticas, el técnico argentino demostró rápidamente su valía y se metió en el corazón de todos los cementeros. Su habilidad no solo se encuentra en las tácticas que elije para un partido, sino también en que los jugadores realmente creen en él. De esta manera, La Máquina volvió a brillar para soñar con ganar la Décima.
No obstante, todo este panorama podría cambiar radicalmente en las siguientes semanas debido a que se reveló que la Selección de Ecuador quiere a Martín Anselmi como reemplazante de Félix Sánchez. Después de perder en cuartos de final de la Copa América 2024, el entrenador español decidió renunciar y dejar el banquillo vacante. Ya que el argentino dejó un sello importante con su Independiente del Valle, es un candidato a ser el nuevo seleccionador ecuatoriano.
Lo concreto es que, con su renovación hasta 2027, se le incluyó en el contrato de Anselmi una cláusula de salida en caso de que una selección nacional esté interesado en contratarlo. Si bien esto no indica que dejará La Noria en el corto plazo, todo dependerá del proyecto que le presenten desde Ecuador. Está claro que Martín se encuentra muy contento en Cruz Azul y será difícil convencerlo; sobre todo considerando que planificó todo el Apertura 2024 junto a Alonso.
Los otros entrenadores que quiere la Selección de Ecuador
Para la suerte del cuadro cementero, la federación ecuatoriana no tiene como prioridad la contratación de Anselmi por el momento. Los otros técnicos que encabezan la lista serían Luis Zubeldía y Guillermo Almada, quien recientemente sonó como posible reemplazante de Jaime Lozano en México. Por lo tanto, primero deberían caerse estas opciones para ir por el entrenador de Cruz Azul.
Mientras que la situación de Almada en Pachuca es bastante clara, tiene una cláusula de salida altísima; Zubeldía llegó recientemente a São Paulo después de hacer un gran trabajo en Liga de Quito. De esta manera, ninguna de las variantes que se manejan en Ecuador son sencillas de concretar. Teniendo en cuenta que no tendrá competencia por varias semanas, esta será una novela que tendrá lugar por bastante tiempo.