Amaury Morales es uno de los grandes proyectos que tiene Cruz Azul a largo plazo, pese a que en la actualidad ha dejado destellos de su calidad individual. Por consiguiente fue convocado a la Selección Mexicana Sub-20, en donde se hizo viral en las últimas horas a partir de una situación inusual.
Resulta que el Tri se enfrentó a su par de Francia en el marco de un amistoso de preparación, en donde el jugador de Cruz Azul fue titular. En un pasaje del partido el delantero fue a disputar una pelota y acto seguido, pidió que le cobren una falta en su favor quedándose tendido en el suelo un rato.
Esto pareció molestarle bastante a su entrenador Eduardo Arce, quien le pidió de una manera poco amble al juvenil para que cambie su postura. “Amaury, o corres o te saco a la verg…”. Lo que nadie esperaba es que esa reacción se haga viral a través de las redes sociales, algo que no cayó muy bien.
Amaury subió su valor de mercado
Transfermarkt le subió el valor de mercado en más de un 100 por ciento: mientras el 31 de marzo le asignaba un precio de 1.2 millones de euros, actualmente lo cotiza en 2.5 millones (2.9 millones de dólares aproximadamente). Estos precios suelen ser más elevados a la hora de negociar.
Por otro lado, hace algunos días Amaury Morales aseguró que no quería mantenerse todo el tiempo en Cruz Azul. “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”, comentó para Claro Sports, ¿Puede salir?