Antes de la llegada de Giorgos Giakoumakis si habló de muchos delanteros que Cruz Azul tenía en el radar. Christian Giménez, analista de Fox Sports y que sigue al minuto la actualidad de los cementeros, fungió de scout en uno de los programas del canal deportivo y recomendó a Iván Alonso la contratación de Chucho Hernández, goleador colombiano.

En un momento del programa La Última Palabra en el mes de junio, el ex jugador de Cruz Azul reconoció que el propio Hernández le comentó que le agrada la idea de jugar alguna vez en México. Y si bien nunca sonó para La Máquina, el propio Chaco lo postuló como un gran fichaje. Los cementeros no lo escucharon, pero en tierras regiomontanas sí lo hicieron.

Y es que de acuerdo al portal 365Scores, Rayados de Monterrey tiene a Chucho Hernández como uno de sus principales objetivos de cara al próximo mercado de pases. Con la salida más que segura de Jordi Cortizo, el conjunto de Martin Demichelis quiere reforzar su zona de ataque y encontró en el colombiano la mejor solución para este cometido.

Monterrey declara intención de compra a Columbus Crew por Cucho Hernández. 365Scores ha podido saber que, Monterrey busca un fichaje estrella para 2025 y el colombiano es el objetivo principal. No se descarta que Brandon Vázquez entre en la operación para facilitar gestiones y/o abaratar la operación. Sin gestiones aún, pero sí con declaración de intención.”, se lee en el portal informativo.

Información de 365Socres

Información de 365Socres

Cruz Azul no buscaría más delanteros

Con Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y el Toro Fernández, además del aporte que pueda brindar Mateo Levy, desde Cruz Azul no tienen intenciones de fichar a ningún delantero para la próxima ventana de transferencias. Distintas fuentes reconocen que el interés de los cementeros pasa por otras posiciones que urgen reforzar.

La defensa, la banda y el medio del campo con vocación ofensiva son las tres zonas del campo en las que estarían puestos los focos para el Clausura 2025. En ese mismo sentido ya han sonado los nombres de Roberto Alvarado y el Chiquete Orozco, ambos de Chivas y que gustan mucho en la dirección deportiva celeste.