Giorgos Giakoumakis es la primera opción que maneja Cruz Azul para reforzar el ataque de cara a la próxima ventana de transferencias. El delantero griego milita en el Atlanta United, de la MLS, y de acuerdo a distintas fuentes allegadas a las negociaciones, los cementeros estarían por la labor de ofrecer unos $10 millones de dólares por sus servicios.

Sin embargo, no hay nada cerrado y no se descarta ninguna otra opción. Para el Chaco Giménez la situación es clara: en caso de que lo de Giakoumakis se caiga a última hora, su candidato ideal es Juan Camilo Hernández. El “Cucho”, como es reconocido en el mundo del balón, es un artillero colombiano que juega con el Columbus Crew.

En un momento del programa La Última Palabra, de Fox Sports, el ex jugador de Cruz Azul reconoció que el propio Hernández le comentó que le agrada la idea de jugar alguna vez en México. Si bien aún no suena como opción para La Máquina, una voz autorizada como la del Chaco lo ha puesto sobre la mesa para el futuro.

Hernández es uno de los futbolistas más cotizados de toda la MLS. De acuerdo a Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los jugadores, el oriundo de Pereira, Colombia, tiene un precio de $13 millones de dólares. Tiene contrato con el Crew hasta diciembre del 2025.

El pasado en Europa del “Cucho” Hernández

Antes de arribar a los Estados Unidos el delantero colombiano contaba con un currículo para enmarcar. Surgido de las inferiores del Deportivo Pereira, pronto el goleador de apenas 25 años se hizo un nombre en Colombia y pasó a las filas del América Cali. Pero de ahí daría el salto a Europa con el Watford, de la Premier League.

Sin embargo, en Inglaterra no le fue tan bien como esperaba y salió cedido al Huesca, de España. Ahí recuperó el nivel y fue a parar al Mallorca y casi de inmediato al Getafe. Ya con una etapa europea casi desgastada, el cafetero se decantó por el Crew en los Estados Unidos.