El Club América avanzó a las semifinales de la Concachampions después de una goleada de escándalo ante el New England Revolution, de la MLS. Los azulcrema pasaron de ronda después de superar a sus rivales con un global de 9-2 en el marcador. En la previa del duelo de vuelta entre ambos equipos, Gonzalo Piovi cobró protagonismo.

El defensor argentino de Cruz Azul se cruzó con uno de sus ex compañeros de Racing antes del choque de vuelta que se jugó en el Estadio Azteca entre el New England y el América. Tomás Alejandro Chancalay, delantero argentino, compartió vestuario por varias temporadas con Piovi en el cuadro de Avellaneda.

Qué alegría verte, amigo!! Muchos éxitos para hoy”, escribió Piovi en sus redes sociales junto a una imagen en donde se le ve intercambiar camisetas con Chancalay. Para pesar de uno de los fichajes más recientes de Cruz Azul en este Clausura 2024, la serie entre el New England y Las Águilas terminó con una de las goleadas más escandalosas del último lustro en la Concachampions.

Piovi se ha convertido en un todo un referente del vestuario cementero y su entrega sobre el césped también caló hondo en la afición. El central argentino es uno de los fichajes más celebrados por la fanaticada, y tras desear suerte a un amigo antes de un duelo precisamente contra el América, las gradas ahora tendrán más aún en cuenta la presencia del ex Racing de Avellaneda.

Publicación de Piovi con su excompañero (IG Piovi)

Publicación de Piovi con su excompañero (IG Piovi)

Los números de Gonzalo Piovi con Cruz Azul

Gonzalo Piovi fue uno de los primeros fichajes confirmados durante el último mercado de pases. El nacido en Buenos Aires fue un pedido expreso de Martín Anselmi y vaya que ha resultado importante para el entrenador argentino. Sin contar a Kevin Mier, Piovi es el jugador de Cruz Azul con más minutos disputados este torneo.

De las 14 fechas disputadas hasta ahora ha estado presente en todas. Titular en cada una de ellas. En total, el sudamericano acumula 1238′ minutos disputados en esta campaña, lo que se traduce en el 98,25% del tiempo de juego disputado en el Clausura 2024. Acumula dos tarjetas amarillas.