Cruz Azul venció (3-2) el pasado sábado América, en una edición más del Clásico Joven que se disputó en la cancha del Dignity Healt Sports Park, en Los Ángeles (Estados Unidos). Si bien el partido contra el acérrimo rival fue carácter amistoso, el triunfo resultó bien valioso para La Máquina.

Debido a la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, el equipo comandado por Martín Anselmi no tuvo actividad en Clausura 2024. De esta manera, llegó al duelo frente a las Águilas, en donde Rodolfo Rotondi con doblete y Ángel Sepúlveda se hicieron cargo de los goles.

“Dale. La gente, como dijo el profe, hizo un esfuerzo tremendo, nos recibió de gran manera, el club hace un esfuerzo también grande en venir acá. Así que nada, disfrutémoslo, a través del pase y la recepción, muchachos, juguemos al futbol, es lo que venimos haciendo, disfrutemos y salgamos a conseguir la victoria, dijo Nacho Rivero previo al partido.

Al final, quedó claro que la arenga del capitán de Cruz Azul impulsó el triunfo de La Máquina sobre el América, en donde se pudo observar -¡una vez más!- un buen quehacer futbolístico del equipo cementero, tal como lo pidió Lorenzo Favarelli antes del encuentro. “A seguir mejorando, que nos sirva para lo venimos construyendo. Un pasito más, ¡vamos!”, dijo el argentino en el vestidor.

Lindo “problema” para Martín Anselmi

Debido a la ausencias por las convocatorias a las diferentes categorías de la Selección Mexicana, Martín Anselmi se vio obligado a colocar una alineación inédita en el duelo contra AméricaY al entrenador le salió bien el experimento, y ahora podría tener uno de esos “positivos” dolores de cabeza.

Debido a la baja de Uriel Antuna, el estratega celeste colocó a Carlos Rotondi centralizado en el ataque junto a Ángel Sepúlveda; en tanto, en el habitual lugar de carrilero que ocupa el argentino estuvo Camilo Cándido, quien hasta este momento no había tenido buenas actuaciones ni tantas chances.

Para fortuna de Cruz AzulRodo Rotondi se adaptó con creces a la posición encomendada, apareciendo por el sector central del ataque y con una gran capacidad de definición. Por su parte, Camilo Cándido pudo haber comenzado a escribir su redención, toda vez que el uruguayo mostró una gran capacidad defensiva y ofensiva, transitando toda la banda con claridad y vistiéndose de asistidor en dos oportunidades.

Cruz Azul vs. Pumas: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MXel compromiso que Cruz Azul sostendrá el próximo sábado ante los Pumas de la UNAM será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+. En tanto, el partido también será transmitido por televisión abierta, a través de la señal de Canal 5 de Televisa.

Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO del duelo entre La Máquina y el cuadro universitario completamente EN VIVO a través de Vamos Azul.