En muy poco tiempo, un torneo para ser exactos, Martín Anselmi logró ganarse el cariño y el respeto de todo el entorno cementero, desde el banquillo de Cruz Azul. Así, cada detalle en torno al estratega argentino ahora es oro molido para la afición que lo adora.
En ese sentido, se filtró un detalle acerca de la llegada del entrenador de 38 años de edad, que estuvo a nada de dejarlo fuera del equipo cementero. Y es que, Iván Alonso, director deportivo, tenía como primera opción a otro entrenador para el banquillo celeste.
De acuerdo con información de ESPN, se trata de Guillermo Almada, sin embargo, la renovación del estratega uruguayo con Pachuca hasta el 2026 obligó al flamante directivo de Cruz Azul a lanzarse por el plan b: Martín Anselmi. Así fue como Alonso se puso en contacto de inmediato hasta Ecuador con el joven timonel.
“Cuando uno escucha al presidente, escucha: esta es la identidad que yo quiero para Cruz Azul. Ahí mi responsabilidad como director deportivo es bajarle un perfil de entrenador: este es el entrenador, con su equipo de trabajo idóneo para venir a desarrollar esta tarea; a partir de ahí se buscan los nombres con base en el perfil, por demarcación“, reveló para el mismo medio Iván Alonso acerca de cómo eligió al DT ideal.
Anselmi convenció por Zoom a la directiva de Cruz Azul
Por otra parte, la misma fuente añadió que fue a través de la plataforma de Zoom que Martín Anselmi se presentó ante Cruz Azul. Esto, debido a que cuando fue buscado por Iván Alonso él se encontraba al frente de Independiente del Valle, en Ecuador, en plena pelea por el título de Liga.
“En el Zoom de Anselmi con la directiva de Cruz Azul, el entrenador argentino presumió su estilo de juego, habló de cómo lo podría implementar con la plantilla y hasta puso condiciones. Hubo una segunda oportunidad de enlazar por videollamada. Ahí, la directiva y entrenador hablaron de darle oportunidad a los jóvenes en el primer equipo. El primer objetivo, pasar a la liguilla entre los mejores seis del Clausura 2024“, publicó ESPN.