Una de las grandes controversias que azotaron a Cruz Azul en las últimas semanas tiene que ver con la continuidad de Rodrigo Huescas. Desde la venta de Santiago Giménez, el carrilero de 20 años es el único canterano que logró ganarse un lugar en el primer equipo. Si bien es cierto que con Martín Anselmi comenzó siendo suplente, terminó el Clausura 2024 siendo el jugador más determinante en la liguilla.
Está claro que Huescas es una de las grandes joyas de la Liga MX y su continuidad en ‘La Máquina’ es clave para las ambiciones de la institución. Sin embargo, el futbolista tiene un gran deseo de dar el gran salto a Europa y es por eso que su renovación de contrato resulta una incógnita. Aunque no se irá del club con el pase en su poder, sí pretende ser vendido en el corto plazo aprovechando su gran momento.
Según informó Armando Melgar, las negociaciones entre Cruz Azul y Huescas se reactivaron para llegar a un acuerdo por su renovación. Aún así, un factor que será clave en la carrera del jugador es la actuación que tenga con la Selección Mexicana Sub-23. A pesar de que no fue convocado a la absoluta para disputar la Copa América 2024, sí fue citado para el equipo de Ricardo Cadena.
Además de disputar el viernes un amistoso frente a Bolivia, el seleccionado Sub-23 deberá afrontar el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon. En esta competencia suelen asistir visores de todo el mundo debido a que allí juegan las principales joyas de diferentes países, como Polonia o Francia. Entonces, en caso de mostrar un rendimiento muy alto, Huescas podría llamar aún más la atención de clubes europeos.
Cruz Azul está muy cerca de fichar a Jorge Sánchez
Independientemente de lo que suceda con Huescas, Cruz Azul ya tendría un principio acuerdo para que Jorge Sánchez se convierta en jugador cementero. Luego de que Porto frustrara su llegada a principios de año, Iván Alonso habría llegado a un acuerdo con Ajax, dueño de su pase. La cifra de la operación rondaría los 3 millones de dólares; aunque el salario del futbolista sería bastante alto.
Lo concreto es que Martín Anselmi tuvo ciertos problemas en el lateral derecho, ya que Ignacio Rivero no tiene oficio para ese puesto. Por lo tanto, el cuerpo técnico cree que era muy necesario reforzar ese sector con el objetivo de profundizar la plantilla.