Las últimas semanas fueron muy duras para un Cruz Azul que se ha visto muy debilitado por el desgaste físico de la temporada. Además de haber disputado muchos partidos en pocos días, también se sumó el hecho de que varios de sus elemento fueron citados por sus respectivas selecciones. Esto provocó que Martín Anselmi se viera prácticamente obligado a rotar mucho en el primer equipo.
Sin ir más lejos, en la victoria ante Chivas, el entrenador tomó la decisión de utilizar a Jorge Sánchez como zaguero central ya que Gonzalo Piovi estaba suspendido. En la misma línea, como Giorgos Giakoumakis había sentido una molestia muscular, fue Luis Romo quien jugó prácticamente como segundo punta junto a Ángel Sepúlveda para ejercer presión contra su rival. A pesar de que La Máquina sufrió, se llevó un triunfo dejando una buena imagen.
Bajo este contexto, Anselmi tendrá un problema para el duelo frente a Pachuca por la jornada 10 del Apertura 2024. Y es que el argentino podrá contar prácticamente con todo el plantel, así que tendrá que tomar decisiones fuertes. Da la sensación de que es un hecho que Piovi regresará a la titularidad, pero allí el sacrificado saldrá de Jorge Sánchez o Nacho Rivero.
Asimismo, considerando que no sumó tantos minutos en las últimas semanas, todo indica que Giakoumakis estará en buenas condiciones para ser utilizado contra los Tuzos. De esta manera, el técnico también tendrá que determinar si la gran estrella del club regresará a la titularidad o si se sentará nuevamente en la banca. Por supuesto, Anselmi pondrá por delante el rendimiento del equipo por encima de cualquier nombre propio.
Javier Alarcón no le regresaría la titularidad a Gonzalo Piovi
Está claro que hay un debate muy intenso en la afición alrededor de cómo debería ser la alineación ideal de Cruz Azul. Ante este contexto, Javier Alarcón fue muy contundente en El Podcast de la Máquina: “Yo creo que Anselmi lo va a banquear. La razón por la que Piovi dejó su lugar es una pérdida de concentración y de inteligencia emocional. Yo creo que son dos planos: el táctico y después el grupal”.
“Hay que reconocerle a los que estuvieron ahí (contra Chivas), que sacan el partido jugando bien frente a un rival que ha crecido. Entonces yo no lo regresaría a Piovi”, agregó el periodista de ESPN. Es verdad que Jorge Sánchez mostró una buena actuación como zaguero central, se notó en ciertas situaciones que le faltó algo de oficio. Además, Salomón Rondón es una amenaza de la cual Cruz Azul debe preocuparse.