Una de las grandes novelas que involucró a Cruz Azul en los últimos mercados de pases tuvo como protagonista a Orbelín Pineda. El futbolista de 28 años ha tenido un año bastante complicado en AEK Atenas y es por eso que se especuló con su regreso a la Liga MX. Por supuesto, por el pasado que tenía en el club y porque es alguien interesante, se realizó un intento para contratarlo.
La realidad es que La Máquina nunca pudo avanzar por su fichaje debido a que el representante tuvo manejos poco ortodoxos. De hecho, el club terminó de retirarse de las contrataciones después de que tanto su agente, como el cuadro griego, dejaron de responderle a Iván Alonso. Incluso Rayados tomó la delantera para regresarlo, pero el AEK no mostró facilidades para negociar y terminó quedándose en Grecia.
Está claro que estas actitudes generaron que los aficionados cementeros tengan cierto resentimiento en contra de Pineda, quien ya había dejado La Noria sin dejar un peso. En un nuevo episodio con la Selección Mexicana, Orbelín tuvo un gesto a favor del América mientras firmaba algunas playeras. El ex jugador de Cruz Azul gritó “viva el América” mientras se reía, algo que no cayó para nada bien.
Lo curioso de toda esta situación es que hace unos días se reveló que el cuadro celeste tiene la intención de fichar a Pineda de cara al 2025. La prioridad es un volante ofensivo mexicano y Orbelín sería una de las opciones más interesantes para Martín Anselmi. Es verdad que sacarlo de Grecia no es nada sencillo, pero su accionar en el último tiempo también provoca que sea visto de reojo por todo el mundo que rodea a la institución.
¿Martín Anselmi puede recuperar la mejor versión de Orbelín Pineda?
Más allá de que en el Tri se estableció como titular con Javier Aguirre, en el futbol griego no está teniendo el impacto que sí había tenido el anterior año. En 7 partidos disputados no pudo ni asistir, ni marcar y al tener una competencia interna importante, puede perder su lugar como titular. Esta es otra de las razones por las que se especula que en el corto plazo puede regresar a México.
Ante este panorama, Martín Anselmi ha demostrado que puede recuperar esta clase de futbolistas. El caso más claro fue el de Carlos Salcedo, quien venía de ser resistido y volvió a mostrar su mejor versión en Cruz Azul. Otro ejemplo más reciente es el de Jorge Sánchez; encontró en el equipo del argentino un lugar para reencontrarse con su futbol.