En la previa había muchas dudas alrededor de si Cruz Azul iba a poder mostrar su mejor versión en los duelos de liguilla. Obviamente, estas incógnitas no salían dentro del club ni de los aficionados cementeros, sino del exterior que le temen al equipo que construyó Martín Anselmi. El argentino repitió la misma alineación que mantuvo en las últimas jornadas del Clausura 2024 y aplastó a Pumas.
Más allá de que el resultado fue muy positivo porque fue un 2 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario, ‘La Máquina’ falló demasiadas situaciones claras que hubieran sentenciado la serie. Sin embargo, la verdadera virtud del conjunto celeste se encontró en la defensa, ya que el ataque universitario prácticamente no tuvo oportunidad. Y una de las piezas que fue clave se trató de Gonzalo Piovi, con quien no se iba a contar para este encuentro.
El zaguero argentino es un elemento fundamental para el funcionamiento de Cruz Azul, por lo que su ausencia hubiera sido un gran problema. Aún así, Adrián Esparza Oteo explicó cómo se trabajó en su recuperación: “Fueron 12 días de rehabilitación intensos con dobles sesiones. Se combinó el trabajo de médicos, fisios y masajistas encabezados por el Dr. Juan Pérez”.
Una persona del cuerpo médico que ha sido muy importante en este proceso ha sido Paolo Arriaga, fisioterapeuta de Cruz Azul. Hasta el propio Gonzalo Piovi le regaló la playera que utilizó durante el partido contra Pumas. No hay dudas de que tiene un papel muy importante dentro de la plantilla; no es casualidad que prácticamente no hayan existido lesiones musculares a lo largo de la campaña. Al mismo tiempo, Arriaga es también quien se está encargando de la recuperación de Gabriel Fernández.
El riesgo que tomó Cruz Azul con Gonzalo Piovi
Está claro que a partir de su titularidad comenzó a especularse con una supuesta ‘mentira’ de Cruz Azul alrededor de su estado de salud. Sobre todo porque luego del partido contra Toluca, el club cometió un error de comunicación e informó que había sufrido una fractura de clavícula. Entonces, a partir de allí crecieron algunas suspicacias sobre el tema de su lesión.
Encuesta ¿Fue justo el resultado de la ida entre Cruz Azul y Pumas?
¿Fue justo el resultado de la ida entre Cruz Azul y Pumas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lo cierto es que Martín Anselmi corrió un gran riesgo al colocar a Piovi como titular debido a que un mal movimiento podría haber agravado la situación. La propia esposa del futbolista publicó una foto en la que se podía observar al argentino con el brazo inmovilizado. Por lo tanto, su lesión fue real y existió un gran trabajo del cuerpo médico para que llegue de una manera aceptable para el jueves.
La gran química de la línea de tres en Cruz Azul
Algo que resulta llamativo es cómo Martín Anselmi logró recuperar a un jugador muy interesante como Carlos Salcedo. Su presencia le permite a Willer Ditta y a Gonzalo Piovi avanzar con el balón dominado cuando todos los receptores del mediocampo se encuentran obstruidos. Asimismo, la química que tienen para cerrarse en la puerta del área también convierten a Cruz Azul en un equipo muy difícil de penetrar. Aunque la ofensiva con Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi es importante, la verdadera clave del cuadro cementero se encuentra en la defensa.