Que un arquero convierta un gol es algo extraño… Que ese tanto llegue tras una jugada -es decir, no a través de un penal o un tiro libre- es un poco más complicado… Pero que un portero le meta dos anotaciones a un mismo portero, ¡eso es realmente inverosímil!
Pero hay algo aún más increíble: que el portero que recibió dos goles de otro portero le haya marcado un gol a ese portero. Esa es la insólita historia entre Oscar Pérez y José de Jesús Corona, históricos cancerberos de Cruz Azul. Un duelo en el que el Conejo resultó el vencedor, aunque el marcador final (2-0) es injusto.
La historia inició en el Apertura 2006 de la Liga MX. En el último minuto del encuentro entre Cruz Azul y Tecos de la jornada 8 de aquel certamen, el Conejo Pérez marcó su primer gol en el futbol mexicano y la víctima fue Chuy Corona; ese tanto significó el empate de La Máquina ante el cuadro de la UAG.
El segundo capítulo de esta historia se dio al minuto 95 del partido Cruz Azul contra Necaxa del Apertura 2010. Jesús anotó su -hasta ahora- único gol, mismo que fue anulado. “Me causó mucha frustración. El Conejo ya me había anotado un gol, así que era mi revancha. Corrí con la certeza de que anotaría y así fue, pero lo anularon injustamente“, lamentó Chuy Corona quien no pudo evitar la derrota de La Máquina.
Y el último episodio se dio en el Clausura 2017. Oscar Pérez volvió a vacunar a Jesús Corona. La fórmula se repitió, aunque en aquella ocasión el Conejo lo hizo como jugador del Pachuca. El ahora ex arquero remató de cabeza (o con el hombro, mejor dicho) y venció por segunda ocasión a Chuy. Con esta anotación, Cruz Azul se quedó sin chance de Liguilla y los Tuzos mantuvieron sus aspiraciones.
“Alguna vez tocamos el tema, la verdad todo bien, en buena lid, al final son cosas que pasan, inclusive platico mucho -cuando me tocan este tema- que alguna vez me hizo gol, me hizo un gol, pero marcaron amontonamiento y no contó. Los míos sí, pero son experiencias que uno va teniendo (…) sí hemos platicado, pero todo muy bien, tenemos muy buena relación, es un muy buen tipo Chuy“, confesó Oscar Pérez.
Ahora, los dos defienden a Cruz Azul
Curiosamente, Oscar Pérez y Jesús Corona ahora defienden la misma causa. El 2019, tras colgar los guantes, el Conejo regresó a Cruz Azul, lo hizo como entrenador de porteros, en donde se encontró con Chuy, quien desde el 2009 forma parte de la entidad cementera.
En la actualidad, el Conejo Pérez es director deportivo de Cruz Azul, mientras que Chuy Corona es titular indiscutible de La Máquina. En ese contexto, cabe apuntar que ambos personajes sostendrán un intenso duelo muy pronto, aunque ahora será desde el escritorio, en donde Jesús buscará una renovación por un año, negociación en la que intervendrá Oscar.
Chuy rompió récord del Conejo
En la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX, José de Jesús Corona le arrebató un récord que permanecía en propiedad de Óscar Pérez. Y es que Chuy llegó a 190 partidos en Primera División con la valla en cero; en tanto, la marca del Conejo se quedó en 189 porterías imbatidas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!