La derrota de Cruz Azul en la final del Clausura 2024 significó un gran golpe por la enorme ilusión que había en obtener la décima. Sin embargo, la era de Martín Anselmi recién está iniciando y el entrenador lo dejó en claro valorando el subcampeonato logrado. Está claro que el enojo de la institución se produjo por cómo se perdió la final contra América, no por la derrota en sí.

El hecho de que un título de Liga MX se defina con una polémica arbitral generó que haya un debate muy intenso en el futbol mexicano. Sobre todo luego de la publicación de los audios del VAR, en donde Marco Antonio Ortiz nunca estuvo dispuesto a cambiar la decisión de cobrar penal. A pesar de que no existe una imagen en la que se vea claramente un contacto agresivo de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, el ‘Gato’ mantuvo su fallo inicial.

Durante el desarrollo del partido, Cruz Azul tuvo las situaciones de gol más claras pero no solo no tuvo eficacia, sino que también Luis Malagón tuvo una de las mejores noches de su carrera. Entonces, se dieron una sucesión de hechos que alejaron al equipo de Martín Anselmi de poder coronarse en el Clausura 2024. Una vez finalizado el partido se pudo ver cómo el entrenador argentino y, más que nadie, Rodolfo Rotondi estaban muy angustiados por el resultado.

Lo curioso de la secuencia previa a la entrega de medallas tuvo que ver con un gesto de Henry Martín, quien se acercó a la banca celeste para saludar a sus rivales. Considerando que el delantero le había hecho señales repudiables a la afición cementera en el partido de ida, esta es una acción que debe ser valorada. Asimismo, también se han divulgado imágenes del técnico compartiendo diálogos con Álvaro Fidalgo.

Martín Anselmi le dio valor al subcampeonato de Cruz Azul

En la ceremonia final del Clausura 2024, Martín Anselmi señaló la medalla mandando un mensaje de que el segundo lugar era muy importante para la institución. Luego de un 2023 en donde Cruz Azul no había podido ser protagonista de ningún campeonato, el club había vuelto a los primeros planos del futbol mexicano. Por ende, este es recién el inicio de un camino que promete llenar varias vitrinas.

Construimos, crecimos y contagiamos. Nos unimos como equipo y las formas nos representaron. Nos sentimos protegidos, alentados y valientes. Competimos, TODOS JUNTOS. Gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, gracias staff, gracias directivos y gracias afición. Gracias Cruz Azul por brindarnos la confianza. Perdimos, pero ganamos. Una historia todavía sin final. A seguir“, escribió el entrenador en su Instagram.