La mente de Cruz Azul está puesta en la vuelta ante Tigres UANL del próximo sábado, luego de haber empatado 1 a 1 en el Olímpico Universitario. Esto dejó levemente mejor parado al equipo de Guido Pizarro, ya que cuentan con ventaja deportiva luego de terminar por encima de La Máquina (2°) en la fase regular.
Pero más allá de este partido, hay otros asuntos que forman parte de la actualidad cementera. Una de ellas tiene que ver con la salud de Alex Gutiérrez, joven de apenas 17 años que llegó como refuerzo desde Necaxa a mitad de temporada. Lastimosamente, nunca pudo tener rodaje.
El atacante se perdió el mundial Sub-17 tras una dura lesión, por lo que este viernes se sometió a una artroscopía de cadera, un procedimiento mínimamente invasivo en el que los médicos ingresan con una cámara y pequeñas herramientas para reparar el labrum, una especie de ‘almohadilla’ que ayuda a estabilizar la articulación.

ver también
El problema de José Paradela en Cruz Azul que preocupa de cara a la vuelta contra Tigres
Así lo reveló el periodista Yeudiel Pacheco a través de X, contando además el tiempo que demorará en recuperarse. “Alex Gutierrez fue operado con éxito, al delantero se le realizó una artroscopia en la cadera para tratar su problema en el labrum. Estará fuera de las canchas 5 meses“.

“Más de un mes tras la lesión que lo dejó fuera del mundial y apenas fue intervenido…”, expresó con dejos de crítica .Esto resulta ser una verdadera lástima tanto para el joven como para Cruz Azul, luego de que The Guardian lo pusiera entre los mejores delanteros del mundo nacidos en 2008.
El perfil de Alex Gutiérrez
Nacido en Oklahoma, Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana, Álex Gutiérrez es un delantero de gran tamaño físico que dio sus primeros pasos en la Oklahoma Energy FC Youth antes de emigrar a México, para posteriormente consolidarse en las fuerzas básicas del Necaxa.

Gutiérrez volverá a jugar a mediados de mayo del 2026 (Archivo).
Con sus 1,87 metros, Gutiérrez sobresale por su fortaleza física y su dominio aéreo, cualidades que Cruz Azul espera potenciar una vez que complete la recuperación de la artroscopía de cadera. La idea del club es llevarlo de a poco en categorías menores mientras deja atrás el problema en el labrum, para luego darle el salto definitivo al primer equipo.





