Cruz Azul batalló para ganarle por 2 a 1 a León en condición de visitante, por la jornada 7 del Torneo Apertura 2024. El equipo de Martín Anselmi conservó el liderato en la clasificación general de la Liga MX, y lo hizo con varias novedades en el equipo que se vio plasmado en la cancha.
Más allá de las sorpresas que representaron las inclusiones de Mateo Levy y Amaury Morales en el once titular, otro jugador que dio la nota en la noche del sábado fue Carlos Vargas. Después de mucho tiempo, el defensa pudo volver a tener participación oficial con el primer equipo.
La etapa de este defensa en La Máquina estuvo teñida por las lesiones, lo cual repercutió en no poder consolidarse futbolísticamente y en la consideración de los distintos DT que lo tuvieron. Su último problema físico se dio en abril de este año, cuando parecía que podía volver al campo y una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo extendió su estadía fuera del campo.
Carlos Vargas volvió a jugar después de 4 meses
Luego de una intervención quirúrgica y mantenerse alejado de las canchas, el futbolista atravesó una nueva recuperación en medio de rumores que lo colocaban como baja en el mercado de verano y, por consiguiente, como un elemento prescindible para Martín Anselmi. Sin embargo, en las últimas semanas volvió a ser considerado con la Sub 23, y después de cuatro meses volvió a jugar con el primer equipo.
Sobre el final del partido ante La Fiera, el DT mandó a la cancha a Carlos Vargas en reemplazo del amonestado Gonzalo Piovi, pudiendo así los instantes finales sin mayores contratiempos. Su últimos minutos con la primera de Cruz Azul habían sido el pasado 13 de abril, en la victoria por la mínima contra Puebla por la temporad aregular del Clausura 2024.