Nunca hay que dar por muerto a este Cruz Azul, por más esté cerca de caer a la lona. Es que luego de caer 0-3 en la ida, los de Martín Anselmi les ganaron por el mismo resultado a Xolos en el Estadio Azul, accediendo a las semifinales del Torneo Apertura 2024. Ahora habrá reencuentro con América, el verdugo del certamen pasado.
Esa noche será recordada por mucho tiempo y bastantes cosas: el descuento de Ignacio Rivero cuando los nervios aumentaban, el tanto de Giorgos Giakoumakis para seguir soñando y el gol de Ángel Sepúlveda para la locura total de los fanáticos. De gran campeonato en la Fase Regular, también comienza a ser importante en la Liguilla.
El entrenador argentino y a diferencia del compromiso en la Perrera, colocó a Sepu desde el inicio para tratar de buscar esos goles lo más rápido posible. Casi paradójicamente fue el que más tardó en llegar de todos ellos, pero que a fin de cuentas les terminó dando ese boleto para la siguiente ronda.

ver también
El mensaje de Martín Anselmi a la afición tras la remontada de Cruz Azul contra Xolos
Una vez que sonó el pitazo final por parte del árbitro, el propio Sepúlveda se encargó de hablar con los medios de comunicación para dejar su parecer. Lejos de ‘colgarse la medalla’, hizo partícipe a varios en esta remontada: “Nosotros sabíamos que podíamos lograrlo, eso estaba claro. La gente lo sabía, todos lo sabíamos“, comenzó diciendo.
Luego el ex delantero de Querétaro sentenció: “No podíamos escatimar, no podemos hablar antes del partido. Creo que hoy (por ayer) hablamos en la cancha y bueno al final te digo que el resultado nos acompañó y gracias a Dios que estamos en semis“, finalizó el Cuate quien ya debe pensar en las Águilas.
¿Qué pasó entre Sepúlveda y la afición de Cruz Azul?
En un tenso pasaje del partido, un grupo de fanáticos cementeros arrojaron objetos dentro del campo de juego, algo que hizo enojar a Sepúlveda. El mexicano se acercó hacia ellos y los regañó efusivamente, demostrando su liderazgo también en este tipo de cuestiones extra futbolísticas.