Uno de los mayores protagonistas de Cruz Azul en la semana previa al Clásico Joven fue Iván Alonso. La inesperada salida de Uriel Antuna a Tigres generó que muchas críticas cayeran sobre la espalda del director deportivo. Sobre todo porque el club tomó la postura de no salir nuevamente al mercado de pases en búsqueda de un reemplazante.
La realidad es que todo esto quedó en el olvido después de que La Máquina venciera 4 a 1 al América en un partido que quedará para la historia. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi sufrió bastante en el primer tiempo, tuvo lo que le había faltado el resto de la temporada: contundencia. Volver a utilizar un doble 9 fue la clave para que todos los celestes puedan sonreír ante las Águilas.
Una vez consumada la victoria, Iván Alonso realizó un posteo muy particular en sus redes sociales: “Muchas gracias por su respaldo Presidente Víctor Velázquez. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la familia Cruz Azul. El esfuerzo y compromiso de los jugadores, CT y trabajadores del área deportiva y administrativa nos ha traído hasta acá. Seguimos juntos y vamos por más!!”.
Está claro que el agradecimiento especial del uruguayo para el Ingeniero no es nada sorpresivo; en muchas ocasiones fue el propio Alonso quien destacó que la figura del presidente es clave para el presente que está viviendo el club. Más considerando que fue Velázquez quien confió plenamente en este proyecto cuando se estaban haciendo acusaciones muy severas en contra del director deportivo.
Iván Alonso explicó por qué Cruz Azul no fichará más jugadores
Un concepto que se ha instalado en la Liga MX es que Cruz Azul cuenta con una plantilla bastante corta. Aunque se realizaron varias contrataciones en este mercado, también han existido varias bajas en La Noria. Sin embargo, esto no es algo que preocupe ni a Iván Alonso, ni a Martín Anselmi de cara a lo que resta de la temporada.
De hecho, el director deportivo explicó por qué sucede esto: “He escuchado que mencionan que hay un plantel corto, pero eso está planeado. La idea de Anselmi es vistosa pero compleja, para ese modelo de juego se requieren muchas horas de trabajo y se necesita que participen todos. Por eso se requiere planteles cortos”.