Luego de la eliminación frente a Mazatlán por la Leagues Cup, Cruz Azul no se tomó descanso y ya se encuentra entrenando en La Noria. Si bien el equipo de Martín Anselmi recién volverá a jugar por el Apertura 2024 el viernes 23 de agosto contra Querétaro, hay mucho trabajo por hacer. Debido a que en Estados Unidos no hubo demasiado tiempo para entrenar, el argentino aprovechará esta semana para corregir errores.
La realidad es que La Máquina tampoco dejó una imagen tan mala en la Leagues Cup, pero el objetivo es ganar la Liga MX y para ello es necesario que haya una mejora. Uno de los puestos en donde se generaron muchas dudas es en la zaga central, ya que Gonzalo Piovi tuvo un rendimiento bastante bajo. Asimismo, en las últimas horas se sumó la salida de Rafael Guerrero, por lo que la afición comenzó a exigir el fichaje de un nuevo defensa.
Más allá de que el club no tiene intenciones de salir al mercado, hay un elemento que le pertenece a la institución y que podría ser utilizado. El mismo se trata de Juan Escobar, quien sufrió un problema cardíaco en la previa al Apertura 2024 y dejó de ser tenido en cuenta en Toluca. Debido a que se encuentra a préstamo, los Diablos Rojos pretenden interrumpirlo antes de tiempo ya que no lo utilizarán. Por supuesto, todas las partes quieren que el paraguayo cuide por su salud antes de que se decida su futuro futbolístico.
Una noticia que se dio a conocer en los últimos días es que el Patrón estaba analizando su retiro a raíz de su situación del corazón. Lo único concreto es que Escobar deberá regresar a Cruz Azul una vez que se solucione su situación contractual con Toluca. Dentro de todo este contexto, el propio paraguayo le comentó una foto a Luis Romo, a lo que el volante de 29 años respondió: “Vamo feo, acá te espero”.
¿Juan Escobar volverá a utilizar la playera de Cruz Azul?
Independientemente de que la intención de Toluca es interrumpir el préstamo de Escobar durante el Apertura 2024, el paraguayo no podría ser registrado por Cruz Azul ya que no cuenta con cupos de extranjero libre. Además, es un hecho que todavía no tiene el alta médica para realizar actividades típicas de un deportista de alto rendimiento. Esto significa que, en el mejor de los casos, recién podría ser tenido en cuenta para el 2025.
Por supuesto, el hecho de que regrese a La Máquina tampoco quiere decir que Martín Anselmi lo utilizará. El central paraguayo tuvo un enfrentamiento muy fuerte con el argentino, asi que deberían arreglar las cosas en caso de que se produzca esta situación. Por su parte, Iván Alonso siempre se ha referido a Escobar como un activo valioso del club, por lo que no se descarta ninguna posibilidad a su alrededor.