El Torneo Apertura 2024 debió hacer una pausa tras 11 jornadas transcurridas, debido a una nueva fecha FIFA que ya estaba programada. Sin poder concretar amistosos, Cruz Azul simplemente se entrena para afrontar lo que resta de la primera ronda del campeonato local, teniendo también a varios representantes en citatorias.
En la Selección Mexicana se hicieron espacio Luis Romo, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez y Erik Lira, siendo este último llamado por Javier Aguirre tras la lesión de Henry Martin. Sin el delantero del América disponible, fue un dolor de cabeza para Javier Aguirre conformar a su delantera, con la ausencia estelar de Santiago Giménez.
El Bebote se lesionó jugando con la playera del Feyenoord hace aproximadamente un mes, para que luego el departamento médico del club le comunicara que no podrá volver a los terrenos de juego hasta 2025. Por tal motivo, el partido ante Valencia, Estados Unidos y la fecha FIFA de noviembre las deberá observar desde lejos.
ver también
Confianza absoluta: Lorenzo Faravelli destacó la mayor virtud de Martín Anselmi
Justamente en la noche del sábado, el conjunto español y el Tri se midieron en un Estadio Cuauhtemoc a medio llenar, pero con varias emociones a lo largo de los 90 minutos. Los de Concacaf empezaron ganando tras un golazo de Alexis Vega, estiraron ventajas gracias a Ozziel Herrera, quien tuvo su bautismo en las redes.
En medio de ello y antes del empate transitorio del Valencia con el doblete de Dany Gómez, fue Santiago Giménez quien se mostró atento a los acontecimientos. A través de su cuenta personal de Instagram, el canterano de Cruz Azul subió una foto de su TV con el marcador 2-0 a favor. La misma estuvo acompañada de los emojis de una bandera mexicana, un corazón verde y dos manos formando también un corazón.
Santi Giménez explicó su mala racha en el Tri
Semanas atrás de que México jugara un nuevo partido, el Bebote mantuvo un entrevista con ESPN MX y reveló su mala racha en el seleccionado: “Se y estoy consciente de que en Selección por ahí he quedado a deber y es una realidad, no hay por qué mentirlo; en cuestión de goles. El delantero necesita hacer goles y en la Selección me ha ido mal en ese aspecto. Las estadísticas son bajas en goles“