Un problema muy serio que ha tenido Cruz Azul en los últimos años ha tenido que ver con la importancia de las fuerzas básicas. Después de la aparición de Santiago Giménez, el único canterano que pudo destacar en la Liga MX fue Rodrigo Huescas. Es verdad que existieron muchos debuts, pero prácticamente ninguno de ellos tuvo continuidad con el primer equipo.

Ante este panorama, uno de los objetivos del proyecto de Iván Alonso es cambiar esta problemática que tiene la institución. Para cumplir este cometido, el director deportivo decidió implementar un nuevo sistema para alimentar la cantera celeste. Con un proceso similar al de Chivas, el uruguayo además de darle mucho lugar a las joyas del club, también pretende reforzar a la categoría con jóvenes que se hayan destacado en otros conjuntos.

Mientras que en el primer mercado de pases llegó Luis Jiménez, en el actual se realizó la contratación de Amaury García. Asimismo, el periodista de Fox Sports especializado en fuerzas básicas, Yeudiel Pacheco, informó que Cruz Azul había cerrado el fichaje de Fabrizzio Orozco. El delantero de 21 años llega proveniente de Puebla, en donde convirtió 9 goles en la última temporada.

Está claro que resulta una incorporación bastante llamativa debido a que en La Noria se encuentran Mateo Levy y Bryan Gamboa. Ambos han demostrado tener un potencial increíble y hasta ingresaron en la final frente al América que se jugó en el Estadio Azteca. Por lo tanto, que se haya fichado a un competidor no es algo que le agrade demasiado a una afición que exige que sean considerados para el primer equipo.

Cruz Azul cerró otro fichaje para reforzar a la Sub-23 (X)

Cruz Azul cerró otro fichaje para reforzar a la Sub-23 (X)

¿Quién es Fabrizzio Orozco, el posible nuevo fichaje de Cruz Azul?

Lo cierto es que resulta muy llamativa la carrera de Fabrizzio Orozco en fuerzas básicas ya que había generado un vínculo muy importante en Puebla. Allí le tenían una gran estima para que, en el corto plazo, se convierta en el reemplazante de Guillermo Martínez. Sin embargo, por diferencias con el club se terminó generando su salida que lo depositaría en Cruz Azul para la siguiente campaña.

Además de haber sido el goleador de La Franja en el último año, también fue campeón con la Sub-17 siendo una de las figuras de aquel equipo. Por lo tanto, en caso de confirmarse su llegada, será un delantero muy interesante a desarrollar en La Noria. Asimismo, la competencia con Levy y Gamboa será uno de los grandes atractivos que tendrá la Sub-23 encabezada por Vicente Sánchez.