logotipo del encabezado

El palito de Miguel Borja a Cruz Azul a horas de firmar con América: “Llego al más grande de México”

El Colombiano, quien entrenó por dos semanas con La Máquina pero nunca fichó, ahora está en la acera contraria.

El Colibrí ya forma parte de las Águilas del América.
© @ClubAmerica (X)El Colibrí ya forma parte de las Águilas del América.

A comienzos de año sucedió algo increíble (para mal) dentro de Cruz Azul: Miguel Ángel Borja, quien hacía semanas se entrenaba como primer equipo para ser el delantero estrella, se marchaba tras esperar en demasía para firmar su contrato. A partir de allí, un montón de especulaciones comenzaron a circular.

Que lo bajó Iván Alonso, que no le cerraba a Nicolás Larcamón, que parte de la directiva no lo había pedido… lo cierto es que su repentina salida molestó mucho a la afición cementera en aquel momento. Sin embargo, tiempo después llegó un ‘desconocido’ Christian Ebere, pieza clave en la décima de La Máquina.

Pero cuando el nombre del colombiano parecía enterrado para los celestes, su reciente llegada al América reavivó muchas cosas en ambas partes. Tal es así que el Colibrí metió una clara indirecta en sus primeras palabras como futbolista azulcrema, las cuales no pasaron inadvertidas para nadie.

Cruz Azul no buscaría fichaje para reemplazar a Erik Lira: la decisión que reveló Adrián Esparza

ver también

“Llegué al más grande de México. Tuve la oportunidad de platicar cuando estaba en el Mundial de Rusia con gente de acá que me quería, en ese momento Palmeiras no quiso venderme. Cuando apareció la oportunidad esta vez dije, ‘ahora sí la voy a tomar’. Fue algo especial porque sabemos la grandeza que tiene este club“, expresó.

Deja tu opinión

El futbolista con pasado en River, que ahora portará con el número 93, ha sido claro con su mensaje, se siente por completo comprometido al haber llegado “al equipo más importante de México”, por lo que no tiene la intención de no competir con sus compañeros para que se hagan bien las cosas.

Tweet placeholder

¿Qué había dicho Borja tras irse de Cruz Azul?

Tras casi tres semanas de entrenar en vano en La Noria, el cafetero expresó ante la prensa: “Llegué desde el 26 de diciembre con toda mi familia a México, era mi primera vez y fue en esa fecha porque quería conocer el país; ya teníamos todo coordinado con el presidente (Víctor Velázquez). hice los exámenes médicos, todo salió bien, pero el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado“.

“De mi parte y de mi familia tuvimos mucha paciencia al ver que no se daban las cosas en la primera, segunda fecha y ya en la tercera se salió todo de control. Yo necesitaba ubicar a mi familia en la casa y demás y no se podía porque no había firmado el contrato federativo“, finalizó Borja en su relato.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Miguel Borja gana 2 millones, el sueldo de Gabriel Fernández
Noticias

Mientras Miguel Borja gana 2 millones, el sueldo de Gabriel Fernández

Miguel Borja desafió a la afición de Cruz Azul tras su gol con América
Noticias

Miguel Borja desafió a la afición de Cruz Azul tras su gol con América

Nuevo 'recadito' de Borja por su frustrado pase a Cruz Azul
LigaMX

Nuevo 'recadito' de Borja por su frustrado pase a Cruz Azul

Borja le apunta a Cruz Azul antes del juego con América
Noticias

Borja le apunta a Cruz Azul antes del juego con América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo