Cruz Azul se prepara para visitar al Puebla en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2025 con la mirada puesta en la Liguilla y la posibilidad de seguir consolidando su buen momento en la tabla. La Franja, por su parte, ya no tiene posibilidades de clasificar. En este contexto, la atención se centra en la estrategia de Nicolás Larcamón y, sobre todo, en quiénes ocuparán un lugar en el once inicial.
Allí, Javier Alarcón lanzó un llamado claro: darle lugar a Mateusz Bogusz, que ha tenido una temporada irregular pero sigue despertando expectativas en la afición. “Es un partido perfectamente adaptable para que lo que pongas alrededor que le haga más sentido al juego del polaco e igualmente Cruz Azul pueda ganar el juego. Este partido cabe perfectamente”, señaló.

ver también
La prueba irrefutable de que Cruz Azul es el mejor equipo del Torneo Apertura 2025
“Y entonces le dices, ‘Yo hablé de ti. Hablamos de lo actitudinal. Trae ritmo futbolístico. Eres un jugador con técnica, eres un jugador con calidad. Demuéstrame en este rol protagónico, voy contigo de arranque’ y ya te queda la sensación más reciente para la Liguilla de qué te dio o que no te dio en ese partido el polaco”, añadió.

Mateusz Bogusz no juega en Cruz Azul hace tres partidos. (Imago7)
Bogusz ha tenido una temporada irregular en Cruz Azul: comenzó como titular, pero perdió protagonismo ante Luka Romero y apenas ha disputado 406 minutos en diez partidos, con solo cuatro apariciones desde el inicio. Su continuidad y ritmo futbolístico han sido temas de debate.
“Estoy seguro que debería, si las cosas están tan bien, haber un interés muy especial, no solamente al polaco: en cuidar a los que sienten, con justicia o no, que no han sido tomados en cuenta lo suficiente. No sé si haya otro como Bogusz, porque puede haber. Amaury, por ejemplo”, señaló.
¿Qué había dicho Nicolás Larcamón sobre el presente de Mateusz Bogusz?
Por su parte, Larcamón ha sido claro respecto a la situación de Bogusz. Tras su ausencia ante Rayados de Monterrey debido a una faringoamigdalitis viral, el DT señaló que la suplencia del polaco va más allá de lo futbolístico: “La misma competencia interna ha provocado que quede relegado. Si se lo propone desde lo actitudinal, puede tener un segundo aire en la parte más importante del torneo”.





