Hace varias semanas que en Cruz Azul hay mucha polémica alrededor de la situación que vive Mateusz Bogusz. El polaco fue el fichaje estrella de la institución en 2025, pero ha tenido pocas oportunidades desde la llegada de Nicolás Larcamón. Si bien es cierto que tampoco brilló cuando le tocó jugar, es verdad que le han dado poca confianza a lo largo del semestre.
La controversia creció aún más cuando se reveló que el agente de Bogusz estaría moviéndose para encontrar un nuevo equipo. Sin embargo, en La Máquina hay confianza en que Larcamón recuperará la mejor versión del europeo, por lo que no será transferible en invierno. Lo que sucede es que el delantero está preocupado por su falta de minutos a pocos meses de la Copa del Mundo; su objetivo es ser convocado a la Selección de Polonia.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló la respuesta que le dio el entrenador argentino cuando le preguntó por la situación de Bogusz: “En la parte final menciona que si el mismo Mateusz se lo propone, va a ser un jugador muy importante y diferencial. Pero si él se lo propone; para mí es un mensaje muy claro de ‘cuento contigo, pero necesito que te pongas las pilas y cambies la actitud’. Para mi es un mensaje de actitud”.
Lo cierto es que Bogusz no estuvo disponible contra Monterrey por una infección en la garganta que le provocó fiebre. No obstante, teniendo en cuenta el contexto en el que Puebla está envuelto, el juego del viernes es perfecto para que ciertos elementos comiencen a ganar confianza y el polaco es uno de ellos. Está claro que La Máquina se encuentra en la pelea por el primer puesto de la tabla, pero las condiciones están dadas para probar variantes sin tener el riesgo de perder puntos.

El mensaje con doble sentido de Nicolás Larcamón para Mateusz Bogusz (Imago 7)
La MLS no sería una opción para la salida de Mateusz Bogusz
Más allá de que Cruz Azul no tiene intenciones de dejar ir a Mateusz Bogusz, todo dependerá de la clase de ofertas que lleguen en el próximo mercado. Resulta evidente que es complicado recuperar los 10 millones de dólares que invirtió el club a principios de años. Aún así, todavía tiene 24 años, por lo que su valor en el mercado sigue siendo importante.

ver también
¿Borrado? La razón por la que Nicolás Larcamón no utilizó a Jorge Rodarte en Cruz Azul
Lo que está claro es que la MLS no sería una opción para el futuro de Bogusz debido a que la liga empieza en marzo. Esto genera que el polaco no tenga demasiado margen para mostrarse de cara a la próxima Copa del Mundo. El delantero estaría apuntando a Europa, pero La Máquina no pretende seguir perdiendo dinero después de lo sucedido con Giorgos Giakoumakis.





