Una gran necesidad que tiene Cruz Azul para la siguiente temporada es incorporar un goleador de jerarquía que potencie el sistema de Martín Anselmi. Mientras que Gabriel Fernández sufrió una lesión que lo marginó de todo el Clausura 2024, Ángel Sepúlveda no cumplió con la cuota de goles esperada. Por lo tanto, Iván Alonso pretende realizar una gran contratación para que el equipo pueda ser candidato a ganar la Liga MX.
Más allá de que ‘Toro’ Fernández se quedará en el club y regresará a finales de agosto, es una incógnita el nivel que mostrará en su vuelta. Entonces, el director deportivo ya tomó la decisión de hacer una fuerte inversión en la llegada de un delantero centro. El principal apuntado por ‘La Máquina’ sería Giorgos Giakoumakis, jugador estrella del Atlanta United.
La realidad es que Cruz Azul pretende al griego de 29 años porque desde su llegada a la MLS que no ha parado de marcar goles. Asimismo, el propio futbolista ya habría mostrado su deseo de llegar al futbol mexicano para utilizar la playera celeste. No obstante, Atlanta United no pondrá las negociaciones sencillas y, según Carlos Córdova, el cuadro cementero no ofertaría más de 9 millones de dólares.
Hace unas semanas, desde Estados Unidos informaron que Atlanta había rechazado una oferta de 6 millones por él debido a que es la máxima estrella de su equipo. Aún así, considerando el deseo del jugador y la intención de Cruz Azul de contar con él, hay un panorama muy bueno para cerrar la operación. El plan de Iván Alonso es concretar su llegada lo antes posible para que pueda disputar la Leagues Cup 2024.
La demoledora estadística goleadora de Giorgos Giakoumakis
El delantero griego llegó al Atlanta United en febrero del 2023 a cambio de 4 millones de dólares, aproximadamente, después de un paso glorioso por el Celtic. Desde su llegada a la MLS, Giakoumakis convirtió 24 goles y repartió 5 asistencias en 39 partidos disputados; generando un promedio de anotación tremendo. Si bien se ha perdido los últimos duelos de su conjunto, se debió a que sufrió un golpe en la cabeza que lo marginó.
Por otro lado, Giakoumakis fue campeón de goleo de la liga escocesa en la temporada 2021-22 con 13 goles y de la Eredivisie con 26 anotaciones en la campaña 2020-21. Lo curioso es que a pesar de haber sido el goleador de toda la liga neerlandesa, aún así no pudo salvar al VVV-Venlo del descenso. De todas formas, ese gran rendimiento es lo que lo llevó posteriormente al Celtic.