Las últimas semanas han sido muy tensas en Cruz Azul debido a los malos resultados que se han cosechado en este semestre. La eliminación temprana en Leagues Cup y las derrotas en el inicio del Apertura 2023 provocó que la directiva tomara la decisión de despedir a Ricardo Ferretti. De esta manera, el brasileño fue cesado por primera vez en sus 32 años de carrera.

La realidad es que la relación entre la directiva y el entrenador no era muy buena, algo que terminó afectando directamente al rendimiento del equipo. Es por esa razón que se comienza a especular con que varios jugadores podrían dejar la institución. Uno de ellos se trata de Carlos Rodríguez, quien fue vinculado con varios conjuntos europeos. Sin embargo, en las últimas horas surgió una información bastante preocupante.

El inesperado traspaso que podría tener Carlos Rodríguez

Según informó Santiago Fourcade, Charly no se encuentra a gusto en Cruz Azul por todo el contexto interno del club. Es por esa razón que no ve con malos ojos volver a Monterrey, equipo que le permitió jugar en primera división. Rodríguez llegó a La Noria a cambio de 2.5 millones de dólares más el pase de Luis Romo, por lo que le costó bastante dinero a la institución cementera.

Carlos Rodríguez podría dejar Cruz Azul por este equipo (Jam Media)

Carlos Rodríguez podría dejar Cruz Azul por este equipo (Jam Media)

Lo cierto es que Charly no solo es una de las piezas fundamentales dentro del equipo, sino que también viene de ser campeón con la Selección Mexicana de la Copa Oro. Por lo tanto, Cruz Azul exigirá una importante cifra económica en caso de que Monterrey acelere por su retorno. Rodríguez aún tiene contrato con ‘La Máquina’ hasta diciembre del 2025, por lo que su salida no será para nada sencilla.

Más allá de que el periodista de Canal 6 aclaró que este movimiento no sería para este mercado, cree que en 2024 podrían hacer un intento serio. Evidentemente esto significaría un golpe muy importante para un Cruz Azul que podría perder una de sus máximas figuras. Aún así, el club está atravesando un momento complicado y esta clase de futbolistas siempre quieren competir al máximo nivel posible.