El mercado de pases en los últimos torneos se había convertido casi en una obsesión en Cruz Azul por encontrar a ese jugador diferente, el verdadero cerebro que guiara al equipo. Los intentos con Mateusz Bogusz o Luka Romero no terminaron de dar frutos, y la llegada de Nicolás Larcamón, potenció la opción de José Paradela como el futbolista ideal para su proyecto.
El argentino, que deslumbró con Necaxa, no solo atrajo la atención de la directiva celeste, sino también de íconos de La Máquina que saben lo que significa vestir la camiseta azul. Entre ellos, Emanuel Villa, quien se deshizo en elogios hacia el mediocampista en El Podcast de La Máquina.

ver también
Ponen sobre la mesa de Cruz Azul el fichaje de Gilberto Mora: “8 o 10 millones…”
“Yo creo que va a ser fundamental, porque Cruz Azul no tiene otro futbolista tan pensante, de tanto criterio, tanto gol y tanto pase gol“, afirmó, convencido de que el argentino es exactamente el eslabón perdido entre la creación y la definición. Otra ventaja para Paradela es su conocimiento del sistema de Larcamón, tras coincidir con él en etapas anteriores.
Para Tito, Paradela no es solo otro refuerzo más. Lo describió como “el típico 10 a la antigua”, capaz de recibir el balón en espacios reducidos, sacarse a un rival de encima y filtrar un pase letal o probar desde media distancia. Un perfil de futbolista creativo, con pausa y lectura de juego, que, según el ex goleador, ningún otro jugador celeste ha podido encarnar en las últimas temporadas.
“Le va a dar algo que Cruz Azul no tiene. Si bien tiene grandes elementos, esa característica en particular no. Él se lo va a dar todo en uno”, subrayó Tito Villa, entusiasmado con lo que puede aportar el argentino jugando entre volantes y delanteros, en esa zona sensible donde se gestan y se finalizan las jugadas.
Nacho Rivero le da la bienvenida a José Paradela en Cruz Azul
Las expectativas son altas, tanto entre los aficionados como dentro del vestuario. Nacho Rivero, gran referente del vestidor, también lo elogió tras el amistoso ante Once Caldas: “Es una alegría siempre que llega un nuevo compañero. ¿De Paradela qué voy a decir? Quedó demostrado lo que fue en su torneo con Necaxa, es un grandísimo jugador que le puede dar mucho al equipo”.