Ramiro Carrera se convirtió en otra de las bajas de Cruz Azul para el próximo Apertura 2023. El mediocampista argentino no pudo asentarse en su primer semestre con los cementeros y volvió en calidad de cedido a su antiguo club, Atlético Tucumán.

El mediocampista Ramiro Carrera regresa a Atlético Tucumán. Llega a préstamo desde el Cruz Azul. Vestirá nuestra gloriosa camiseta desde el próximo torneo (Copa de la Liga), que inicia en agosto”, publicó el cuadro argentino a través de sus redes sociales.

Apenas se hizo oficial el comunicado, la afición argentina se cebó con todo por el paso decepcionante de Carrera por Cruz Azul. “En México era suplente del suplente”. “Vuelves a tu verdadera casa”. “Nunca debiste irte”, fueron parte de los comentarios que se leen en la publicación.

Publicación de Atlético Tucumán en IG

Publicación de Atlético Tucumán en IG

Y es que a diferencia de en Cruz Azul, los fanáticos de Atlético Tucumán tienen en buen visto al mediocampista. Sin embargo, los cementeros se guardaron un as bajo la manga y pueden “repatriar” al futbolista en seis meses a pesar de que la cesión es por un año.

Libera cupo

Tras las nuevas modificaciones del reglamento de la Liga MX, Cruz Azul se vio obligado a desprenderse de varios elementos que no eran indispensables para así liberar cupos de extranjeros, los cuales se han reducido para dar mayor cabida al futbolista local. El caso de Carrera es uno de ellos.